Transportistas no verificarían; ganan amparo  

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Luego de hacer pública su inconformidad contra la verificación vehicular, transportistas de Michoacán ganaron un amparo contra dicho programa, y el camino parece favorecerles para que no tengan que verificar sus unidades.

Y es que en algún momento el titular de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas, reconoció que era difícil que se les obligara a los jefes del volante a verificar y también reconoció que estaban en pláticas con ellos para llegar a un acuerdo.

Este lunes la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) informó que el Juzgado Segundo de Distrito, concedió un amparo a propietarios de vehículos y transportistas adheridos a dicha Comisión, esto en contra del Programa de Verificación Vehicular 2019.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer:   Verificación vehicular es ya obligatoria en Michoacán

 

En ningún momento dejamos de luchar aún ante señalamientos orquestados de que la CRT reculaba en movimiento de rechazo a la obligatoriedad de la verificación vehicular, más bien cumplió su palabra de apoyar al ciudadano y rechazar una medida recaudatoria que favorece económicamente a particulares y tiene el disfraz de apoyar el medio ambiente”, señaló el dirigente estatal de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua.

Aclaró que los transportistas no se oponen a programas de protección al medio ambiente pero sí, “a los impuestos por convenenciera ocurrencia y disfraces para favorecer a particulares, nos acogimos a nuestros derechos legales porque creemos en las instituciones y la respuesta es este amparo para no verificar en los esquemas que establece el programa en mención”, dijo.

 

También puedes leer:   Multas por no verificar ¿Conoces los plazos?

 

El también dirigente en Michoacán de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reiteró el rechazo a los señalamientos de que el transporte público es el que más contamina, “es mentira y solo basta ir a las estadísticas porque somos el 5 por ciento del universo de vehículos que circulan en Michoacán, como vamos a contaminar más que un 95 por ciento, no pueden satanizar al servicio de transporte público para imponer un programa a modo de unos cuantos”, cuestionó.

Y abundó en el mismo sentido que la verificación vehicular debe ser integral y seguimos rechazando que un  programa de medio ambiente, se utilice para beneficiar a  particulares y golpear a la economía de los ciudadanos.

Los recursos económicos derivados de un impuesto como el programa que autoridades estatales pretenden imponer, deben ser de beneficio a toda la sociedad, con la atención de ríos, lagos, lagunas, basureros a cielo abierto y el manejo de residuos tóxicos entre otros aspectos contaminantes, ahí es donde deberían dirigirse los recursos económicos y así la población no se opondría a los programas, expresó finalmente.