Transportistas van contra todo: Uber, Ciclovía Dominical, verificación y pirataje

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Transportistas de Michoacán sostendrán una lucha nacional contra Uber y los taxis piratas, además se manifestaron en contra de la planeación del ayuntamiento de Morelia en el cierre de calles, como la Ciclovía Dominical, y rechazaron la verificación como recaudación, durante la LXXVII Asamblea Ordinaria …

Foto: La Voz de Michoacán. Durante la LXXVII Asamblea Ordinaria de la CRT, los transportistas del estado se manifestaron en contra de lo que consideran perjudicial para el sector.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Transportistas de Michoacán sostendrán una lucha nacional contra Uber y los taxis piratas, además se manifestaron en contra de la planeación del ayuntamiento de Morelia en el cierre de calles, como la Ciclovía Dominical, y rechazaron la verificación como recaudación, durante la LXXVII Asamblea Ordinaria de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) realizada en la capital michoacana este fin de semana.

El dirigente de la CTR, José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que no bajarán la guardia en su lucha por exigir a las autoridades el piso parejo en el caso de la transnacional Uber y contra el pirataje en algunos municipios de la entidad.

“En la lucha que se sostiene en contra de la competencia desleal sin tener el piso parejo con plataformas transnacionales y pirataje, no estamos solos, avanzamos con la fuerza nacional junto a otras organizaciones que, como nosotros, enfrentan el mismo problema: no bajaremos la guardia ni en lo nacional con la SCT ni en lo local con las autoridades correspondientes”, adelantó Martínez Pasalagua, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Pasajeros de la República Mexicana (Conturmex) y vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Taxistas salen de madrugada a «cazar» Uber en Morelia y golpean a los choferes, denuncian

 

Respecto a la declaración del secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del gobierno del estado, Ricardo Luna García, de imponer multas a unidades de transporte y particulares que no verifiquen, el líder transportista reiteró que hasta el momento se han ganado dos amparos.

La posición del funcionario no nos sorprende, pero sí nos deja claro su interés por beneficiar a particulares, hacer de las multas un ejercicio recaudatorio y nunca un plan de desarrollo integral que incluya la cultura de verificar voluntariamente, que se corrijan las condiciones de basureros a cielo abierto, la atención a ríos y lagos, el aceite de los carros cuando se hacen los cambios, los desechos hospitalarios, etc.; no nos opondríamos a ese plan integral”, asentó.

Martínez Pasalagua consideró que hay una falta de planeación por parte del ayuntamiento moreliano para el cierre de calles, sobre todo los fines de semana en el primer cuadro de la ciudad, donde se realiza la Ciclovía Dominical.

Aseguró que la CRT no se opone a que los morelianos hagan deporte, “al contrario nosotros lo fomentamos como parte de nuestra estrategia de atención a las familias de transportistas”, sin embargo, sostuvo que el ayuntamiento de Morelia no se ha preocupado por planear una estrategia que permita la convivencia deportiva y la circulación del transporte público que permite la movilidad de los usuarios, a pesar de que la Ciclovía Dominical en la avenida Madero se realiza desde anteriores administraciones municipales.

 

También puedes leer: Verificación en Michoacán, muy lejos de la meta

 

“Al otorgar permisos al ahí se va, no consideran a sectores de la sociedad que ocupan trasladarse de un punto a otro de la ciudad ni que los transportistas enfrentan dificultades”, opinó.

Durante el encuentro se reiteró que, mediante el programa “Borrón y Cuenta Nueva” los transportistas ya pueden realizar sus pagos y ponerse al corriente hasta el mes de diciembre, quienes por diversos motivos se han visto impedidos de hacerlo.