Tras nombramiento en el ISSSTE, Mireles no se pronuncia por caso de Uruapan y Tepalcatepec

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. osé Manuel Mirles, volvió a pedir disculpas por sus expresiones.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El exlíder de autodefensas José Manuel Mireles y ahora subdelegado médico del ISSSTE fue cuestionado sobre los recientes asesinatos y actos de violencia en Uruapan, ante lo que contestó “No sé oiga, no me enteré nada” tras esto se le preguntó si se había enterado sobre los cuerpos colgados y contestó “no” a medios locales.

El Doctor Mireles siempre se ha sido caracterizado por ser activista y ser precursor del movimiento autodefensa en Michoacán.

El exvocero de los autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valderde, fue nombrado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad.

PUBLICIDAD

Luego de que se difundiera la noticia en medios locales, autoridades federales confirmaron a esta redacción el nombramiento que se otorgó al médico de profesión.

José Manuel Mireles Valverde, uno de los hombres que encabezó el inicio de las autodefensas en Michoacán para hacer frente a los Caballeros Templarios que se apoderaron de varios municipios de Michoacán, aseguró que buscará la gubernatura de Michoacán en 2021.

Durante un evento para conmemorar el 454 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, dijo que ya tiene propuestas de diferentes partidos para ser candidato.

En diciembre del año pasado se dio a conocer que Mireles asesoraría al presidente en diversos temas, como el de seguridad.

¿Quién es Mireles?

José Mireles Valverde es médico de profesión, y reside en el municipio de Tepalcatepec. En 1998 es arrestado por producción de marihuana, según la versión de medios de comunicación. A pesar de que los medios afirman tener acceso al expediente del proceso penal, Mireles ha dicho que su arresto fue por practicar medicina sin una licencia vigente y no por producción de droga.

Mireles viajó a Estados Unidos una vez salió de prisión, dónde desarrolló una carrera como activista social.

Residió en California, en la ciudad de Modesto, donde fundó una casa de apoyo a los migrantes, que imitaba el modelo de la ya existente Casa Michoacán de Illinois. Su enfoque era enfrentarse a los abusos policiacos, y llevaba a cabo un programa de alfabetización.

Durante este mismo periodo participó en el libro “Michoacán, voto en el extranjero”, dónde exponía su oposición ante los abusos de autoridad. En esta misma época, en el 2006, fue que Mireles regresó a México.