Trifulca en el IEM; rompen vidrios y cercas (video)

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Esta tarde se dio un «acalorado» pleito en el Instituto Electoral de Michoacán por la cancelación de la consulta sobre el presupuesto de Sevina. PUBLICIDAD Video: Victor Ramírez Comuneros ingresaron a la sala del IEM para reclamar, mientras que autoridades señalaron que están abiertas a dialogar con …

Foto: Victor Ramírez. Comuneros ingresaron a la sala del IEM para reclamar.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Esta tarde se dio un «acalorado» pleito en el Instituto Electoral de Michoacán por la cancelación de la consulta sobre el presupuesto de Sevina.

PUBLICIDAD

Video: Victor Ramírez

Comuneros ingresaron a la sala del IEM para reclamar, mientras que autoridades señalaron que están abiertas a dialogar con los comuneros de Sevina siempre y cuando sea con respeto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Comunidades buscan autonomía financiera

Sin embargo, los pobladores de la comunidad indígena rompieron cristales, cercas y lanzaron objetos a los integrantes de la comisión del IEM.

Sevina busca desde hace meses tener independencia económica, y que les llegue recurso directo, no mediante su cabecera municipal: Nahuatzen.

Tras la alerta del pleito suscitado, al lugar llegaron elementos de la Policía de Michoacán para guardar orden.

Video: Victor Ramírez

El próximo lunes o martes se definirá la fecha para una reunión de trabajo con los comuneros del IEM, dio a conocer éste órgano electoral, luego de que se retirarán del lugar los habitantes de Sevina, alrededor de las 16 horas.