TV de paga vs Video On Demand ¿qué prefieren los mexicanos?

Redacción/ La Voz de Michoacán El acelerado crecimiento de la venta de televisores inteligentes en México y una mayor oferta de servicios de video on demand (VOD) comenzaron a debilitar el negocio de la TV de paga, que crece a un menor ritmo en suscripciones, en tanto que los productores de series y películas streaming …

Foto: AdobeStock. Los mexicanos de 35 a 44 años defendieron a la TV de paga.

Redacción/ La Voz de Michoacán

El acelerado crecimiento de la venta de televisores inteligentes en México y una mayor oferta de servicios de video on demand (VOD) comenzaron a debilitar el negocio de la TV de paga, que crece a un menor ritmo en suscripciones, en tanto que los productores de series y películas streaming ganan terreno.

PUBLICIDAD

La batalla es complicada en el mercado mexicano, pues la edad es un factor determinante para el consumo de uno y otro, tal como lo muestran datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

 

PUBLICIDAD

El Estudio TV de paga en México 2016 recopiló las respuestas de 931 personas que hablaron sobre su preferencia por la TV de paga versus el video on demand. Las conclusiones llevaron a que las personas mayores de 35 años se decantan por la primera opción, mientras que los más jóvenes por la segunda.

Entre los mexicanos mayores de 19 años y hasta los 24, 34.2 por ciento eligió el video on demand, frente a 29.9 por ciento; mientras que 40.6 por ciento de los consumidores entre 25 y 34 años eligieron también el video bajo demanda.

En contraste, los mexicanos de 35 a 44 años defendieron a la TV de paga. Con esto Netflix es el principal operador de streaming en el país con 70 por ciento del mercado, le sigue blim con 18 por ciento, Claro Video con 9 por ciento, MUBI con 1 por ciento y Fox Play, HBO Go y YouTube Red con 0.7 por ciento cada una, según de The CIU.

https://youtu.be/IVg2iN2YU00

Con información de Merca 2.0 y El Financiero