Caen los presuntos responsables del feminicidio de Fátima en Edomex

Fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia, informó Claudia Sheinbaum.

Foto: Especial. Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida; los presuntos feminicidas están detenidos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La tarde de este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los presuntos responsables del feminicidio de Fátima ya fueron detenidos en el Estado de México (Edomex).

Sheinbaum señaló que más tarde se dará a conocer más información.

PUBLICIDAD

Ambos fueron detenidos en el ejido de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México.

PUBLICIDAD

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) prestó la fotografía de los dos sospechosos y señaló que se solicitarían las ordenes de aprehensión.

Se trata de la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela el pasado 11 de febrero, quien fue identificada como Gladis Giovana “N”, y de un hombre, Mario Alberto “N”.

De acuerdo con información de medios nacionales, el domicilio cateado se ubica en la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe. En en lugar también habrían sido hallados documentos del padre de la menor y la ropa que Fátima vestía el día de su desaparición.

El lunes pasado las autoridades capitalinas dieron a conocer un video donde se observa cómo una mujer se llevó a Fátima de la escuela en centro de Tulyehualco; después difundieron un retrato hablado y ofreció una recompensa de dos millones de pesos.

Avances de la investigación arrojaron que la pareja implicada en el secuestro y asesinato de la pequeña vivió en casa de la familia de la menor, pues ahí les rentaron una habitación hace tiempo.

La menor de 7 años de edad fue reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería. Estaba envuelto en bolsas de plástico.

Información en desarrollo.