UMSNH hace un “huequito” más; jóvenes tendrán segunda oportunidad de ingreso

Juan Bustos / La Voz de Michoacán. Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que está vigente la segunda convocatoria de ingreso a la institución; en rueda de prensa, los funcionarios universitarios señalaron que hay poco más de tres mil 100 lugares, y que el próximo examen de ingreso será …

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) señaló que está vigente la segunda convocatoria de ingreso a la institución; en rueda de prensa, los funcionarios universitarios señalaron que hay poco más de tres mil 100 lugares, y que el próximo examen de ingreso será el 2 de agosto.

El secretario general, Pedro Mata Vázquez aseguró que la ampliación es por la matrícula autorizada por el Consejo Universitario y las vacantes derivadas del proceso de ingreso de la primer convocatoria.

PUBLICIDAD

Por su parte, el secretario académico Orepani García Rodríguez subrayó que la intención de la universidad es otorgar el mayor número de espacios posibles y bajo está idea es que se abre la segunda convocatoria aprobada, por lo que los interesados en ingresar, ya sea porque no ocuparon un lugar en alguna de las otras carreras o no alcanzaron la primer convocatoria, es una oportunidad importante.

Subrayaron que los espacios de mayor demanda son en ciencias de la salud, aunque aún hay espacios disponibles en las carreras de salud pública y psicología en Ciudad Hidalgo.

PUBLICIDAD

Asimismo indicaron que en las modalidades de educación a distancia también existen espacios disponibles. Por lo cual invitaron a los interesados a visitar la página de la UMSNH y conocer los requisitos que se requieren para esta segunda convocatoria.