La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Lunes 27 de Mayo del 2019

Morelia

UMSNH intentará poner orden en sus finanzas; presentan plan de austeridad

Feb 11, 2019, 10:42

autoridades de la umsnh

Foto: Jaime Lagunas. Todavía este lunes se podrá discutir una ampliación del plazo para entregar una propuesta consensuada

Juan Bustos, Teresa Jaramillo / La Voz de Michoacán

 

 

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá un ahorro con el plan de contención del gasto que se presentó por parte del Rector Raúl Cárdenas Nava.

El objetivo es enfrentar la crisis económica que enfrenta la UMSNH con austeridad pero protegiendo siempre la calidad académica.

Cárdenas Navarro declinó obtener ingresos extras por conceptos académicos como SNI y la beca al desempeño, con lo cual y con la reducción a su salario, sus percepciones totales disminuirán en 35%, en relación con anteriores administraciones.

Por su parte, el tesorero de la Máxima Casa de Estudio, Rodrigo Gómez Monje, presentó el programa de austeridad el cual consiste en la contención, transparencia y disciplina del gasto.

Básicamente tiene 4 ejes, servicios generales, servicios personales, viáticos y gastos de transportación, transparencia rendición de cuentas.

Medidas para ahorrar

1. Reducción de sueldos de mandos medios y superiores de la UMSNH, la cual será de por lo menos 10 por ciento; el rector se bajará el salario un 35 por ciento con lo que buscará tener un impacto importante dentro de las finanzas.

Los funcionarios de mandos superiores se estilaban tenían una plaza de mando medio superior y también una de medio tiempo, por lo que solo se tendrá una plaza por asignatura en las dependencias.

2. En servicios generales, la tesorería de la UMSNH no autorizará el uso de telefonía celular a ningún funcionario.

3. En transparencia y rendición de cuentas, todos los funcionarios de la administración central tendrán que presentar su declaración de bienes y la contraloría llevará el registro.

En afán de transparentar, se harán llegar informes trimestrales a la comisión de presupuesto para conocer los ingresos que llegan a la UMSNH y cómo se están gastando estos ingresos.

4. Se revisará el organigrama de la Casa de Estudios con la finalidad de fusionar las áreas para tener ahorros importantes.

NOTAS RELACIONADAS

Presentan fechas de convocatoria para ingresar en la UMSNH

Juan Bustos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aprobó la convocatoria de ingreso y el...

Cinco meses de retraso en la obra de Clínica en Ciudad Universitaria

Juan Bustos/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Aún está paralizada la construcción de la obra de la Clínica del IMSS e Ciudad Universitaria ante una querella legal con la...

ÚLTIMA HORA