UMSNH requiere 4.2 mmdp para 2020; más de mil millones serán para pensiones y jubilaciones

Juan Bustos / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere 4 mil 211 millones de pesos para el 2020, cantidad de la cual más de mil millones de pesos se gastarán en pensiones y jubilaciones, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto que se aprobó …

Foto: Cortesía. El Consejo Universitario aprobó el proyecto de presupuesto 2020 de la Casa de Hidalgo.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere 4 mil 211 millones de pesos para el 2020, cantidad de la cual más de mil millones de pesos se gastarán en pensiones y jubilaciones, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto que se aprobó hoy en el pleno del Consejo Universitario.

PUBLICIDAD

La Casa de Hidalgo está a la espera de que tanto a nivel federal y estatal se realicen las asignaciones correspondientes al recurso que se le dará en los proyectos de presupuesto nacional y estatal.

En la Torre de Rectoría, la Comisión de Presupuesto y Control presentó el dictamen 011/2019 con fecha del 3 de octubre al pleno del Consejo Universitario, donde además se aprobó la reducción de exámenes extraordinarios y adicionales, con una disminución de 90 por ciento.

PUBLICIDAD

Poco antes del medio día de este jueves 10 de octubre, con 91 consejeros sesionó el máximo órgano de la institución, donde se aprobó el presupuesto como parte de las obligaciones que tiene la institución frente a la discusión nacional y estatal de la asignación de prepuestos desde los Congresos local y federal.

Sindicatos exigen recursos

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM) marchó el miércoles como parte de la jornada de acciones convocada por Confederación Nacional de Trabajadores (CONTU) para exigir mayor presupuesto, esto en consonancia con el paro de labores que realizó el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) en la Casa de Hidalgo.

El secretario general de la máxima casa de estudios en la entidad, Pedro Mata Vázquez, indicó que la acción se da en un marco nacional, pero las instalaciones permanecieron abiertas con las demás labores y con los profesores que no son sindicalizados.

Sobre la convocatoria a la Convención Nacional Universitario, indicó que a dicha convención no solo están convocados los gremios del país, sino las universidades.