UMSNH suma tres doctorados al Programa Nacional de Programas de Calidad

Redacción / La Voz de Michoacán.   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuenta con tres nuevos Doctorados inscritos en el Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Conacyt, informó Rosa Elva Norma del Río Torres, titular de la Coordinación General de Estudios de Posgrado. Con este logro, …

Foto: La Voz de Michoacán. El 73 por ciento de los programas de posgrados de la Casa de Hidalgo forman parte del PNPC.

Redacción / La Voz de Michoacán.

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuenta con tres nuevos Doctorados inscritos en el Programa Nacional de Programas de Calidad (PNPC) del Conacyt, informó Rosa Elva Norma del Río Torres, titular de la Coordinación General de Estudios de Posgrado. Con este logro, dijo, el 73% de los programas de posgrado que ofrece la Casa de Hidalgo se encuentran en el PNPC.

De acuerdo con la científica nicolaita, el 2 de agosto el Conacyt dio a conocer los Resultados de los Programas de Posgrado que fueron evaluados en la Convocatoria 2018, ya sea de Reciente Creación o renovación por término de vigencia, obteniendo su reconocimiento al PNPC, el Doctorado en Ciencias en Biología Experimental, adscrito al Instituto de Investigaciones Químico Biológicas; Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria (en donde participan la Facultad de Economía de la UMSNH, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato); y la Maestría en Ciencias en Desarrollo Regional impartida en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales. Además de la renovación del programa de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental(Facultad de Ingeniería Química, Facultad de Biología y Facultad de Ingeniería Civil).

Foto: La Voz de Michoacán.

Con este reconocimiento suman ya 55 programas de posgrado inscritos en el PNPC, lo que, además de generarle prestigio a la Casa de Hidalgo y mantenerla como una de las mejores universidades públicas del país, brinda a los estudiantes la posibilidad de contar con una Beca Nacional de CONACYT para que puedan dedicarse de tiempo completo a sus estudios.

PUBLICIDAD

Del Río Torres reconoció que hasta el día de hoy se han asignado a los estudiantes de posgrado nicolaitas un número de becas muy por debajo de la demanda que se tiene, por lo que confía que el mayor número de solicitudes puedan ser atendidas por el organismo federal.

De acuerdo con Conacyt, el ingreso de los programas de posgrado en el PNPC, “representa un reconocimiento público a su calidad”, con base en el proceso de evaluación, cualitativa y cuantitativa, por lo que coadyuva al Sistema de Garantía de la Calidad de la educación superior, además de ser un “referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa en el ámbito del posgrado”, que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel.

Entre los beneficios de contar con programas de posgrado en el PNPC, Conacyt destaca los siguientes: Reconocimiento por la SEP y el Conacyt a los programas académicos por su calidad académica; Becas para los estudiantes de tiempo completo que cursan los programas académicos registrados en la modalidad presencial; Becas mixtas para los estudiantes de programas registrados en el PNPC en cualquier modalidad, y; Becas posdoctorales a los egresados de programas de doctorado registrados en el PNPC.