Universidades públicas hacen frente ante crisis

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Universidades públicas harán frente desde Michoacán para abordar una ruta de trabajo y presentar  propuestas para sortear la crisis por la que atraviesan, externó el rector Medardo Serna González, al revelar que se prepara un encuentro de universidades públicas estatales. Las casas de estudio que …

Foto: Samuel Herrera Jr. El rector de la UMSNH, el de la la UVAQ, y el cardenal Suárez Inda, estuvieron en el evento.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

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Morelia, Michoacán. Universidades públicas harán frente desde Michoacán para abordar una ruta de trabajo y presentar  propuestas para sortear la crisis por la que atraviesan, externó el rector Medardo Serna González, al revelar que se prepara un encuentro de universidades públicas estatales.

Las casas de estudio que participarán, atienden a más de 300 mil estudiantes.

La idea es construir con frente pacífico que permita tener éxito en las gestiones de recursos extraordinarios que requieren, siempre hemos apostado al dialogo y al entendimiento y al compromiso y la corresponsabilidad”, aseguró.

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Manifestó que en la educación superior no sólo son responsables los rectores, sino el gobierno estatal y federal, por lo que insistirán, “están haciendo a nivel nacional tiene el propósito y la valía de las universidades de lo que realizamos de manera conjunta atendiendo a más de 300 mil estudiantes con problemas y de demostrar compromisos”.

Ello fue durante el Primer Encuentro Docente Michoacán 2018, en el que el rector de la UVAQ,  Raúl Martínez Rubio, comentó que  este evento cobraba relevancia para nuestro estado, para que las instituciones universitarias, tanto particulares como públicas y los tecnológicos, puedan tener un espacio donde los docentes compartan sus mejores prácticas educativas con otros docentes y así, entre todos, se retroalimenten.

Luis Roberto Mantilla Sahagún, presidente de la Red Juntos por Michoacán y rector de la UNLA, subrayó que el objetivo era generar un espacio que promueva la innovación didáctico-pedagógica, en todo aquel que tenga interés en el aprendizaje de su labor docente, a través de unidades de conocimiento, intercambio de ideas y mesas de diálogo que provean la actualización y/o formación necesaria.