Urgen a gobiernos a garantizar seguridad en Michoacán ante ola de violencia

Javier Favela / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La situación de violencia y de inseguridad ha empeorando en Michoacán, y de manera particular en Morelia, lamentó Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, quien urgió a los tres niveles de gobierno a dar resultados en materia de seguridad. …

Foto: Agencias. El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado llamó a las autoridades a revisar la estrategia de seguridad.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La situación de violencia y de inseguridad ha empeorando en Michoacán, y de manera particular en Morelia, lamentó Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, quien urgió a los tres niveles de gobierno a dar resultados en materia de seguridad.

PUBLICIDAD

Tan sólo en estos últimos días se han registrado 6 muertes violentas. Van 23 homicidios dolosos en el último mes, señaló el ex tesorero general del Estado.

Percibió un incremento preocupante en el número de asaltos a bancos y a cuentahabientes, por lo que apremió a las autoridades a revisar qué es lo que está pasando.

PUBLICIDAD

Desde el anuncio de la llegada de la Guardia Nacional a Michoacán para que interviniera en materia de seguridad, la población tenía la esperanza de una mejoría paulatina de la situación; sin embargo, los resultados al momento, en lugar de mejorar va empeorando, evaluó Antúnez Oviedo.

La Guardia Nacional ya se encuentra en Michoacán, pero con pocos o nulos resultados obtenidos en los últimos días, con la lamentable pérdida de vidas humanas, mientras que otras personas han sido privadas de sus pertenencias o su ingreso económico, señaló.

Llamó a las autoridades a generar vínculos de trabajo con estrategias fundamentadas en investigación y capacitación, entendiendo el contexto que actualmente atraviesa nuestra entidad.

Consideró que los ciudadanos no deben estar creando una rutina de sobrevivencia ni acostumbrarse a la inseguridad y a la violencia.

“La inseguridad que se vive en Michoacán es palpable y los ciudadanos la padecen todos los días” reiteró Manuel Antúnez.

Contextualizó, según datos del INEGI, que los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas son las localidades de Michoacán donde más inseguros se sienten los ciudadanos.

Insistió que los michoacanos exigen resultados de la coordinación entre las instituciones. “Los ciudadanos queremos sentirnos seguros y en esta tarea no debe haber regateos".