¡Vamos a Capula! Artesanías y cocineras tradicionales en la Feria de la Catrina

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Más de 60 mil visitantes se esperan a partir de hoy y hasta el 3 de noviembre en Capula, tenencia de la capital michoacana, donde este domingo inicia la novena edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina. PUBLICIDAD Más de 200 expositores …

Foto: Cortesía. La novena edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina se realiza desde este domingo 20 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Más de 60 mil visitantes se esperan a partir de hoy y hasta el 3 de noviembre en Capula, tenencia de la capital michoacana, donde este domingo inicia la novena edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina.

PUBLICIDAD

Más de 200 expositores están listos para recibir a los turistas que recorrerán sus calles y disfrutarán sus obras durante la muestra, que se estima este año deje una derrama económica de 65 millones de pesos.

Mónica Neri Vega, jefa de Tenencia de Capula, comentó: “Es por demás presumir lo que tenemos en este bello lugar, tendremos más de 80 cocineras tradicionales, y diversos eventos culturales, les invito a que nos visiten y conozcan las manos mágicas de nuestra comunidad”.

PUBLICIDAD

El presidente del Patronato de la Feria de la Catrina, Alfredo Martínez, destacó que los eventos culturales se tendrán con apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia de manera diaria, de 17:00 a 22:00 horas, y los domingos la jornada artística para el deleite de los asistentes será de 11:00 a 22:00 horas con presentaciones especiales de artistas como Rocío Vega y Fernando Solís, el imitador el “El Buki”, además de la apertura del Museo Prehispánico, con alrededor de 300 piezas que fueron donadas por habitantes de la Tenencia.

El presidente del Comité Organizador de la Feria de la Catrina, Salvador Medina, reiteró la invitación a disfrutar de las piezas de calidad artesanales, exposición y venta, gastronomía y la caminata nocturna el 1 de noviembre a las 20:00 horas, la cual se ambientará con velas y más de 500 personas caracterizadas de catrín y catrinas.

La Secretaría de Fomento Económico de Morelia apoyará con un taller a los artesanos para poder cobrar con tarjetas desde el celular, además de que se reforzará las identificaciones de las 3 marcas colectivas, la catrina, losa punteada y tradicional.

La feria es una acción conjunta entre los artesanos y el gobierno de Morelia a través de las secretarías de Cultura, Turismo, Fomento Económico y Servicios Públicos, en colaboración con el comité organizador de la Feria de la Catrina, la Jefatura de Tenencia, la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Instituto del Artesano Michoacano, los cuales impulsan este evento conocido a nivel internacional y para esta edición prepararon una gran actividad artesanal y cultural.