Vetan a aseguradora de Banorte por retrasos en pases médicos

Se han tenido varios incidentes y denuncias al negarse a atender de manera adecuada e inmediata a las víctimas de siniestros.

Pachuca, Hidalgo. La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), dio conocer que la aseguradora Banorte será vetada en el transporte público de Hidalgo, debido al retraso en la liberación de pases médicos para personas lesionadas en accidentes de tránsito.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, José Luis Guevara, derivado del accidente registrado la semana pasada entre un taxi metropolitano y un auto particular, que dejó como saldo nueve personas lesionadas y la muerte de un menor, se decidió no sólo retirar la concesión del taxi si no también vetar a la aseguradora.

PUBLICIDAD

Precisó que en el caso de esta empresa se han tenido varios incidentes y denuncias al negarse a atender de manera adecuada e inmediata a las víctimas de siniestros, por lo que se decidió el veto en el transporte público estatal.

El accidente más reciente ocurrido la semana pasada determinó esta decisión. Ya que aseveró, la negligencia de la aseguradora ha ocasionado perjuicio a los usuarios quienes no han sido atendidos conforme lo marca la Ley de Movilidad y Transporte.

Recalcó que a partir de esta semana no se admitirán pólizas de dicha aseguradora en los trámites que se realicen ante la dependencia.

PUBLICIDAD

"Habrá cero tolerancia a la prestación de servicios que conlleve negligencia e irresponsabilidad, y se invita a los usuarios a coadyuvar para mantener un servicio seguro y en las mejores condiciones".

Asimismo, señaló que para mantener la seguridad de los usuarios, se realizan operativos sorpresa de supervisión en el transporte público, por lo que como resultado de la acciones realizadas ayer viernes fueron remitidas 3 unidades al corralón por no contar seguro para pasajeros vigente y se sancionó a seis vehículos más debido a fallas como ausencia injustificada de placas, malas condiciones mecánicas y físicas, y por no contar con tarjetón de operador.

Señaló que inspectores de la zona de Actopan, Zacualtipán, así como Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca realizaron la supervisión de más de 250 unidades de transporte público, con ello se pretende apoyar la seguridad de los usuarios y se mantendrán de manera permanente estas supervisiones.