VIDEO | Así interrogaron a ‘El Marro’ tras su captura en Guanajuato

En el operativo también detuvieron a cinco personas más y decomisaron un arsenal

Redacción / La Voz de Michoacán

Guanajuato. Para confirmar su identidad José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro‘, fue interrogado por fuerzas de seguridad tras su detención en Guanajuato.

Autoridades estatales reportaron que en el operativo también detuvieron a cinco personas más y decomisaron un arsenal. Una empresaria, del municipio de Apaseo el Alto que presuntamente mantenían en secuestro fue liberada.

PUBLICIDAD

Hace semanas, el líder criminal apareció en videos difundidos en redes sociales, uno de ellos para quejarse de la detención de su madre en Celaya, donde según autoridades se lograron “importantes detenciones”.

PUBLICIDAD

"El Marro" fue trasladado al Cefereso Número 1 Altiplano, en el Estado de México, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

A través de Twitter, el funcionario abundó que el capo será puesto a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.

El Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas, y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.