Violencia contra las mujeres no debe ser parte de la rutina: CJIM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía, Este medio de comunicación habló con Martínez Mondragón sobre la labor que hace el CJIM.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La violencia contra la mujer no debe ser una práctica que se convierta en parte de la rutina del entorno familiar, en sus trabajos o en cualquier otro escenario en el que se desempeñan, así lo subrayó la directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), Janeth Martínez Mondragón.

Este medio de comunicación habló con Martínez Mondragón sobre la labor que hace el CJIM al servicio de las michoacanas y ella recalcó que en primera instancia, dentro del combate a este delito está el que la víctima reconozca que está siendo atacada.

Hablar, decir que se está viviendo violencia es el primer paso para que nosotros como servidores públicos atendamos esta situación”, puntualizó la entrevistada al tiempo de que añadió que las puertas de la institución están abiertas para ayudar a las mujeres afectadas por la violencia.

PUBLICIDAD

Con un promedio de 45 mujeres atendidas mensualmente que son victimas de violencia, Yunuen Méndez Silva, asesor jurídico del CJIM manifestó que una de las principales causas por las que las agraviadas no denuncian es porque no se dan cuenta de que lo que sucede en su entorno, con su pareja o sus familiares, es decir, padecen la violencia como algo normal en sus vidas.

Lo más complicado es que de afuera tú ves que ellas sufren una situación de violencia y las afectadas no se dan cuenta, es por ello que no se debe dejar pasar ningún acto que atente contra la mujer, por mínimo que sea”, resaltó Yunuen Méndez