Violencia en Morelia, por ajustes de cuentas de células delictivas contra adictos: Godoy Castro

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Los homicidios registrados en los últimos meses en la capital se Michoacán y en otras regiones del estado, son ajustes de cuentas de células delictivas contra adictos. PUBLICIDAD El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que la tendencia en los homicidios …

Foto: Samuel Herrera Jr. El secretario de Seguridad Pública aseguró que no hay guerra de cárteles en Morelia.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Los homicidios registrados en los últimos meses en la capital se Michoacán y en otras regiones del estado, son ajustes de cuentas de células delictivas contra adictos.

PUBLICIDAD

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que la tendencia en los homicidios y las investigaciones han logrado determinar está situación. Confió en que en breve se logre la detención de los responsables de la violencia.

Godoy Castro descartó que Morelia viva la lucha entre dos células del crimen organizado.

PUBLICIDAD

Descuartizados, narcomensajes y otros actos, les han permitido señalar que los muertos encontrados prácticamente a diario, son adictos a las drogas que se inmiscuyeron con las células delictivas, consumieron las drogas que les daban para vender y que posteriormente no pudieron pagar.

Ante esta situación, recordó que se trabaja en la prevención de adicciones como uno de los principales ejes para combatir la delincuencia.

Es de recordar que ayer por la noche fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado sobre el Periférico República, con un narcoletrero.

Por la mañana, un cuerpo también desmembrado, fue encontrado en el interior de tres bolsas en la Tenencia Morelos, pertenenciente a la capital. También tenía u mensaje firmado por “El cholo”.

Crímenes sanguinarios, el sello

La violencia se ha vivido más crudamente y los homicidios han incrementado a partir del mes de mayo. Ello, luego de que en la madrugada del martes 30 de abril, al menos cuatro cadáveres fueron hallados en Morelia.

Mientras que dos presentaban impacto de bala, el resto fueron encontrados descuartizados, en bolsas de plásticos y con mensajes firmados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La primera versión fue que eran 6 o más los cuerpos encontrados, pues horas más tarde de los primeros hallazgos se encontraron más restos en otros puntos de la ciudad. Más tarde, la Fiscalía aclaró que sólo eran 4, pero que algunos miembros amputados habían sido repartidos en varios puntos de Morelia.

El promedio mensual de homicidios enero a abril fue de 8. Pero, en el mes de mayo la muerte ya era uno de los rostros recurrentes en Morelia, al menos 25 homicidios dolosos hubo.

En lo que va de junio ya hay más de 30 homicidios dolosos, por lo que este mes se convertirá en el más violento, en Morelia, en lo que va del año.

Huellas de tortura, amputaciones y letreros clavados en el cuerpo, son el sello en muchos de los casos.