¿Ya sacaste tu guardadito? Faltan dos días para vivir la experiencia de comer en el cielo de Morelia

Maricruz Rios /  La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. ¿Te imaginas comer la gastronomía tradicional de Michoacán desde las alturas? Del 10 de octubre al 3 de noviembre del presente año Morelia recibirá el espectáculo culinario Dinner in the Sky, “una Experiencia Celestial donde 22 comensales son elevados a 45 metros del suelo para …

Foto: Víctor Ramírez.

Maricruz Rios /  La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. ¿Te imaginas comer la gastronomía tradicional de Michoacán desde las alturas? Del 10 de octubre al 3 de noviembre del presente año Morelia recibirá el espectáculo culinario Dinner in the Sky, “una Experiencia Celestial donde 22 comensales son elevados a 45 metros del suelo para deleitarse con un menú de altura cerca de las nubes en manos de excelentes Chefs”, compartieron los organizadores del evento en esta capital del estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Video: Víctor Ramírez.

PUBLICIDAD

“Dinner in the Sky es una experiencia de altura presente en más de 50 países del mundo, que dio inicio en Bélgica en el 2006 en mano de dos compañías expertas en evento de alta gama y entretenimiento extremo, creando una experiencia culinaria gourmet mezclada con la adrenalina de comer a 45 metros; durante los últimos catorce años se han atendido a alrededor de 50 mil comensales, y con su edición en Morelia, se espera sumar a dos mil 500 personas más, considerando que todos los días en que se tenga disponible la plataforma, se registre un 100 por ciento”, apuntó la coordinadora de Dinner in the Sky Morelia, Guadalupe Esparza.

Video: Víctor Ramírez.

Consulta aquí los precios de esta experiencia de película.

La plataforma está diseñada para ser elevada por una grúa telescópica a 45 metros de altura, y que cuenta con unos 22 cómodos espacios para los comensales al estilo Fórmula 1, los cuales pueden girar a ambos lados y reclinarse permitiendo tener vistas increíbles durante 1 hora y 15 minutos.

Los precios de los desayunos, comidas y cenas oscilarán entre los 2 mil 100 y los 3 mil 200 pesos, dependiendo del paquete alimenticio y día que se elija.

Del 10 de octubre al 3 de noviembre próximos, la plataforma Dinner in the Sky estará ubicada en la Plaza Morelos, mejor conocida como ‘Plaza del Caballito’, ubicada a un costado de la Calzada San Diego y enfrente de la Facultad de Derecho, y durante un mes sólo estará funcionando de jueves (dos comidas y dos cenas) a domingo (dos desayunos, dos comidas y dos cenas).

Esta experiencia culinaria ha contado con la participación de los mejores chefs del mundo y poseedores de Estrellas Michelin como Massimo Bottura, Virgilio Martínez, Yves Matagne, entre otros; para la edición en Morelia se contará con la presencia de chefs michoacanos que harán la presentación de platillos michoacanos como Mariana Valencia, de Cocina M en Uruapan; Lucero Soto Arriaga, de Restaurante Lu; Pietro Ricardo Lembo Islas, del Restaurante Origo; Daniel Aguilar Bernal, de Chango; Oliver Infante Lara, de Maja, y Josafat Zalapa Mondragón, de Nurite. De igual maner,a de chefs nacionales como Pedro Abascal, de Primo de Playa del Carmen; Bernardo Flores Alianis, de Bread de Monterrey, y Paco García, de Milk de Monterrey.

Aunque es de destacar que el evento arrancará con Corentin Bertrand, originario de Francia, quien es chef ejecutivo y socio de Mónica Patiño, en el Restaurante Casa Virginia de la Ciudad de México.

Por su parte, el chef Pietro Ricardo Lembo Islas, del Restaurante Origo, comentó que como una de las temáticas de este Dinner in the Sky es la comida tradicional de Michoacán, uno de los días se contará con participación de cocineras tradicionales, para que sean ellas las que deleiten los paladares de los comensales.

Además, informaron que por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) habrá cenas temáticas con motivos de Coco y Ratatouille, por mencionar algunas películas.

Toda la plataforma es VIP y hace giros 360 grados; no existen restricciones, pero todos los asistentes deberán firmar un acta responsiva y un seguro, sin embargo, está garantizada la seguridad, debido a que durante los más de 10 años que se tiene este programa no ha sucedido ningún accidente, puesto que las rutinas de verificación se hacen constantemente.

Finalmente, Claudia Chávez López y Roberto Monroy García, secretarios de Turismo en Michoacán y Morelia, respectivamente, comentaron estar contentos de que más actividades turísticas busquen como sede a la capital del estado, porque esto demuestra la confianza que se tiene en la logística que podemos ofrecer, y que recíprocamente, son parte de nuestra promoción nacional e internacional por realizar eventos de alta gama.