Accidente de autobús en el Congo deja al menos 30 muertos

Notimex / La Voz de Michoacán Brazzaville. Al menos 30 personas murieron y 18 sufrieron graves quemaduras la madrugada de este domingo, al accidentarse e incendiarse un autobús en la carretera entre Kinshasa y Matadi, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes locales. De acuerdo con declaraciones de sobrevivientes y …

Foto: Twitter. De acuerdo con declaraciones de sobrevivientes y autoridades locales, el conductor perdió el control del vehículo debido a "un fallo de los frenos".

Notimex / La Voz de Michoacán

Brazzaville. Al menos 30 personas murieron y 18 sufrieron graves quemaduras la madrugada de este domingo, al accidentarse e incendiarse un autobús en la carretera entre Kinshasa y Matadi, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes locales.

De acuerdo con declaraciones de sobrevivientes y autoridades locales, el conductor perdió el control del vehículo debido a «un fallo de los frenos» por lo que se salió de la carretera, se volteó e incendió, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Francia Internacional (RFI).

PUBLICIDAD

David Nsiala, responsable de la Cruz Roja en Mbanza-Ngungu, y el administrador adjunto del territorio de Mbanza-Ngungu, donde se produjo el accidente, Didier Nsimba, confirmaron que los hechos ocurrieron «alrededor de la una de la mañana, cuando el autobús circulaba desde Lufu hacia Kinshasa».

PUBLICIDAD