La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Mundo

Accidente de autobús en Portugal deja 29 muertos, todos alemanes

Abr 18, 2019, 8:03

PORTUGAL-AUTOBUS CHOQUE

Foto: AP. En esta imagen captada de un video, rescatistas laboran en el lugar donde un autobús turístico se estrelló en Canico, en la isla portuguesa de Madeira.

AP / La Voz de Michoacán

Lisboa. Las 29 personas que murieron en un accidente de un autobús turístico en la isla portuguesa de Madeira eran alemanas, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal.

El autobús cayó por una cuesta empinada después de salirse de una curva en una carretera al este de la capital de Madeira, Funchal, el miércoles por la tarde, cuando aún había luz de día y hacía buen tiempo. El choque también causó 28 heridos, dijeron las autoridades locales.

El vehículo transportaba a 55 personas, todos turistas alemanes excepto el conductor y un guía, ambos portugueses.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró las condolencias del gobierno a las familias de las víctimas y dijo que el accidente «cobró la vida de 29 ciudadanos alemanes».

Las autoridades dijeron que investigan la causa y que inspeccionarían el autobús en busca de problemas mecánicos.

La televisión local difundió imágenes de cadáveres diseminados en la cuesta en una zona rural próxima al Océano Atlántico. Madeira es un destino vacacional frecuentado por europeos; tiene clima templado y paisaje frondoso y montañoso.

De las víctimas fatales, 18 eran mujeres y 11 hombres. Una de víctimas falleció en un hospital, dijo el alcalde local, Filipe Sousa, a la cadena pública RTP.

La canciller alemana Angela Merkel expresó «tristeza y conmoción» por el accidente. «Mi más sincero pésame va especialmente a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia», dijo.

NOTAS RELACIONADAS

Iker Casillas sufre infarto y mundo deportivo le manda buenas vibras

AP/La Voz de Michoacán Portugal. El arquero español Iker Casillas sufrió un infarto, pero se encuentra fuera de peligro informó su club en Portugal. Informação clínica sobre @IkerCasillas 🔵⚪#FCPorto...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN ESPECIAL