Adiestra Colombia a pilotos de República Dominicana

Notimex / La Voz de Michoacán Bogotá, 2 Abr.- La Fuerza Aérea de Colombia informó hoy que se encuentra capacitando a un grupo de 20 pilotos de República Dominicana, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones. PUBLICIDAD El curso, cuyo objetivo es «elevar el nivel de seguridad en el desarrollo de operaciones …

adiestramientocolombiapilot

Notimex / La Voz de Michoacán
Bogotá, 2 Abr.- La Fuerza Aérea de Colombia informó hoy que se encuentra capacitando a un grupo de 20 pilotos de República Dominicana, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

PUBLICIDAD

El curso, cuyo objetivo es "elevar el nivel de seguridad en el desarrollo de operaciones aéreas", se desarrolla en el Centro de Medicina Aeroespacial, ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar, en el occidente de esta capital.

La capacitación cuenta con tres fases: un vuelo a 25 mil pies de altura para simulación de hipoxia (curso en cámara de altura); manejo de visión nocturna y sus limitaciones, así como entrenamiento de desorientación espacial y las alternativas para corregirla.

"La cámara de altura asemeja un vuelo en condiciones reales y permite simular las emergencias relacionadas con la falta de oxígeno inspirado o hipoxia en gran altitud, que se le pueden presentar a las tripulaciones a bordo de una aeronave", indicó la dependencia.

PUBLICIDAD

La Fuerza Aérea Colombiana destacó que de esta forma la institución "se posiciona como potencia del desarrollo del poder aeroespacial en nuestro país y en Latinoamérica, con tecnología de punta".