La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  15:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 Sep, 2016, 17:50

    Afroamericanos reciben a Trump con protesta en Detroit 

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Detroit, EU.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido hoy en Detroit con una protesta de más de un centenar de afroamericanos por su intento de cortejar al voto de la comunidad negra.

    Trump, quien goza apenas de un 8.0 por ciento de la intención del voto afroamericano, frente al 87 por ciento con que cuenta su rival demócrata Hillary Clinton, fue abucheado con gritos de “No Trump, No Trump” y “Cero votos afroamericanos para Trump”.

    “No queremos odio en la Casa Blanca”, rezaba una de las pancartas pintadas en color amarillo y negro que llevaban decenas de manifestantes. “No queremos homofóbicos” se leía en otra.

    PUBLICIDAD

    Al interior de la iglesia, Trump se reunió con el líder afroamericano de la congregación, el obispo Wayne Jackson, quien encabeza además el canal religioso de televisión Impact Network, fue entrevistado para la cadena y después se dirigió a los feligreses.

    Sin embargo, la entrevista televisiva entre Jackson y Trump desató una polémica, luego que el periódico The New York Times reveló hace dos días que tanto las preguntas del reverendo como las respuestas del candidato presidencial formaban parte de un libreto editado por la campaña electoral del millonario inmobiliario.

    Al hacerse público el acuerdo entre la cadena televisiva y Trump, el obispo dijo que le haría preguntas que no estaban incluidas en el libreto.

    PUBLICIDAD

    “Fue una experiencia sorprendente”, expresó el aspirante presidencial, tras la entrevista. “El pastor lo hace mejor que muchos periodistas profesionales. Espero que no se lo lleve Hollywood”, dijo.

    Ante los feligreses, Trump recibió aplausos cuando enfatizó que “la fe cristiana no es el pasado, sino el presente y el futuro, y vamos a fortalecerla”.

    “Estoy aquí para aprender, para que juntos podamos remediar injusticias”, aseguró Trump, quien subió al templete a su exrival por la nominación republicana, el neurocirujano Ben Carson.

    La visita de Trump a la comunidad afroamericana de este sábado, se realizó luego que líderes de esa comunidad le pidieron ser explícito en sus planes para lograr la recuperación económica del país y dar una mayor igualdad a la comunidad negra de Estados Unidos.

    Sin embargo, durante su breve discurso ante los miembros de la congregación, el candidato republicano se limitó solo a expresar su expectativa de que los afroamericanos se beneficien con empleos e ingresos, pero no presentó un plan específico.

    “El sistema político le ha fallado a nuestra gente, quiero reformarlo para que le funciones a la gente (...) el cambio solo puede venir de fuera del ‘establishment'”, indicó.

    Al final de su breve alocución, Trump recibió unos obsequios, entre ellos un ejemplar de la Biblia Judía, por parte del pastor Jackson; mientras en las afueras de la iglesia continuaron las protestas contra la visita del republicano.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto