Agradece Funes a Papa apoyo para canonización de Oscar Romero

Agencias/La Voz de Michoacán. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, agradeció esta noche al Papa Francisco su respaldo para canonizar al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, quien cumplió hoy 33 años de morir asesinado. «Hoy renovamos nuestra esperanza de que la más alta jerarquía de la Iglesia Católica reconozca al más grande, bueno y sabio …

funes

Agencias/La Voz de Michoacán.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, agradeció esta noche al Papa Francisco su respaldo para canonizar al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, quien cumplió hoy 33 años de morir asesinado.

"Hoy renovamos nuestra esperanza de que la más alta jerarquía de la Iglesia Católica reconozca al más grande, bueno y sabio de los salvadoreños y lo canonice", dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

PUBLICIDAD

El Papa Francisco durante los actos de inicio de su pontificado en Roma, manifestó a la primera dama de El Salvador y esposa de Funes, su deseo de que pronto sea canonizado el mártir Romero.

"Cada acto de este gobierno que presido se ha dirigido y se dirige a poner justicia donde había mucha injusticia. Cada acto que llevamos adelante se dirige a llevar alivio a las familias más necesitadas, con programas sociales que tienen ese único fin", indicó Funes.

A 33 años del asesinato del pastor católico, Funes enfatizó que se cometió el "crimen más horrendo de nuestra historia".

PUBLICIDAD

Sin embargo, agregó, ahora que en El Salvador "soplan aires de cambio", este gobierno está llevando acciones a favor de los pobres como lo deseaba al obispo mártir.

Romero fue "el más bueno, el más generoso, el más puro; la personalidad más alta de El Salvador, que trascendió las fronteras por su prédica y por el ejemplo de su vida y su obra", añadió.