La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 01:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  1:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 29 Abr, 2018, 14:43

    Alemania, Francia y Reino Unido, unidos para defender acuerdo Irán-UE

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra británica, Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron, se aliaron para defender el acuerdo de Irán y la política comercial de la Unión Europea (UE) de 2015, informó hoy el gobierno alemán.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, el portavoz gubernamental Steffen Seibert informó este día que Merkel se comunicó vía telefónica la víspera con Macron y este domingo con May para mantenerlos al tanto de los resultados de su reciente visita a Estados Unidos.

    Las conversaciones mantenidas con Macron y May tuvieron como objetivo intercambiar y acordar posturas tras las respectivas reuniones esta semana de la canciller y el presidente francés en Washington con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump”, explicó.

    De acuerdo con la declaración oficial, los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido acordaron mantener una postura común para defender el acuerdo nuclear con Irán de 2015, al tiempo que expresaron su disposición para un formato más amplio de conversaciones sobre el tema.

    PUBLICIDAD

    Los tres líderes una vez más apoyaron unánimemente la idea de que Estados Unidos permanezca en el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. Al tiempo, reafirmaron su disposición a desarrollar acuerdos adicionales en un formato más amplio, sobre otros temas, principalmente los misiles balísticos iraníes”, apuntó.

    El presidente Trump, ha criticado en repetidas ocasiones el acuerdo nuclear, denominado formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), por considerar que tienen “graves fallas”.

    Los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido también se aliaron para mantener al gobierno de Estados Unidos al margen de la imposición de medidas comerciales unilaterales contra la Unión Europea (UE).

    Acordaron que Estados Unidos no debería tomar medidas comerciales contra la Unión Europea o que la Unión Europea debería estar lista para defender sus intereses en el marco del orden comercial multilateral", dijo un portavoz del gobierno alemán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto