La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  0:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 1 Jun, 2013, 13:26

    Alerta Cuba a su población en inicio de temporada ciclónica 2013

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ciclontropical

    Notimex / La Voz de Michoacán
    La Habana, 1 Jun .- Autoridades de Cuba llamaron hoy a la población a prepararse y estar alerta para enfrentar la temporada ciclónica de este año, que inició hoy en el Atlántico y concluye el próximo 30 de noviembre.

    PUBLICIDAD

    Para este 2013, se prevén 17 ciclones tropicales en el área del Atlántico Norte, que incluye el Golfo de México y el Mar Caribe.

    Expertos cubanos en Meteorología estimaron que de las 17 tormentas tropicales, nueve alcanzarán la categoría de huracán.

    Fuentes del Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC) de Cuba dijeron que se han reforzado las medidas para disminuir el impacto inevitable de estos fenómenos meteorológicos.

    PUBLICIDAD

    El jefe del EMDC, Ramón Pardo Guerra, aseguró que el propósito es salvaguardar a los ciudadanos, sus bienes y los recursos de la economía, mediante un sistema que está activado de manera permanente.

    La doctora en Ciencias Geográficas, Maritza Ballester, consideró muy probable que al menos uno de esos huracanes podría afectar a este país caribeño, según las condiciones oceánicas y atmosféricas durante este año.

    Cuba sufrió en 2008 el embate de Gustav, Ike y Paloma que devastaron su agricultura, el fondo habitacional, los sistemas eléctricos y agravaron la situación alimentaria de la población, ocasionando seis muertos y pérdidas por 10 mil millones de dólares.

    El 25 de octubre de 2012 el huracán Sandy atravesó la mitad oriental de esta isla, dejando a su paso al menos 11 muertos y cuantiosos daños materiales, en especial en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros de esta capital, que todavía se recupera.

    El gobierno de Cuba realizó a mediados de mayo pasado el tradicional ejercicio Meteoro con el propósito de reforzar la preparación para enfrentar huracanes y otros desastres extremos.

    Durante el entrenamiento se evaluó la objetividad de las medidas de respuesta y los papeles de las instituciones de vigilancia, informó el EMDC.

    Los ciclones tropicales para 2013 recibirán los nombres de Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastián, Tanya, Van y Wendy, entre otros.

    Según historiadores, el mayor huracán registrado en Cuba se produjo el 9 de noviembre de 1932, en el poblado de Santa Cruz del Sur, provincia de Camagüey, ubicada a 533 kilómetros al este de La Habana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Morelia, tras ataque armado en cancha de futbol por Huante
    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto