Alerta Nicolás Maduro sobre eventual brote de violencia

Notimex / La Voz de Michoacán Caracas, 13 Abr.- El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy sobre una supuesta estrategia que se activó desde Colombia para provocar un brote de violencia, la víspera de los comicios presidenciales de este domingo. PUBLICIDAD «Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá …

maduro

Notimex / La Voz de Michoacán
Caracas, 13 Abr.- El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy sobre una supuesta estrategia que se activó desde Colombia para provocar un brote de violencia, la víspera de los comicios presidenciales de este domingo.

PUBLICIDAD

"Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente", precisó el candidato presidencial oficialista en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro advirtió que "J.J. (Juan José) Rendón dirige grupo de guerra sucia para envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país. Lo denuncio. Alertas", en referencia a uno de los operadores políticos de su rival, el opositor Henrique Capriles.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que Rendón es conocido por sus asesorías de "propaganda negra" en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Poco antes, también en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, pidió a la población venezolana estar pendientes ante un brote de violencia en este país.

"Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria", escribió el legislador oficialista en su cuenta @Dcabellor.

"Esta estrategia (de la oposición) apela al temor, la inquietud y la ira de la opinión pública, a través de rumores, encuestas falsas y elementos similares", agregó AVN.

Maduro enfrentará este domingo en las urnas al candidato presidencial opositor Capriles, en unos comicios que fueron convocados tras la muerte del presidente Hugo Chávez, en marzo pasado, producto del cáncer que le aquejaba.