La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 14:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  14:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 May, 2017, 14:41

    Alertan sobre viajes a Texas por ley SB 4

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Dallas.- La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), la mayor organización defensora de los derechos civiles en el país, emitió hoy una alerta de viaje para Texas tras la promulgación de la Ley SB 4, al advertir a los viajeros la posible violación de sus derechos si son detenidos por la policía.

    La SB 4, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, permitirá a los agentes de policía poder preguntar acerca del estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico.

    PUBLICIDAD

    Las legislación prohíbe que los gobiernos locales adopten políticas consideradas santuario para los inmigrantes indocumentados, al impedirles el negarse a acatar las leyes de inmigración.

    “La ley da luz verde a los agentes de policía en el estado para investigar el estatus migratorio de una persona durante una rutinaria parada de tráfico, lo que lleva a un perfil racial generalizado, a un escrutinio sin base y a detenciones ilegales de ciudadanos y de no ciudadanos por igual, al presumir que son extranjeros", advirtió la ACLU en un comunicado en el que informa de la alerta.

    "El objetivo de la ACLU es proteger a todos los texanos y a todas las personas que viajan por Texas, independientemente de su estatus migratorio, del acoso ilegal por parte de las fuerzas del orden", dijo Lorella Praeli, directora de políticas y campañas de inmigración de ACLU.

    PUBLICIDAD

    “Texas es un estado con profundas raíces mexicanas y hogar de inmigrantes de todos los sectores de la vida. Muchos de nosotros nos ajustamos al perfil racial que la policía de Texas usará para hacer cumplir la fuerza de deportación draconiana de (presidente Donald) Trump", señaló.

    "Planeamos luchar contra esta ley racista y equivocada en las cortes y en las calles. Hasta que la derrotemos, todos los que viajan en o hacia Texas deben estar conscientes de lo que les espera", dijo Terri Burke, director ejecutivo de la ACLU de Texas.

    “El Estado de la Estrella Solitaria se convertirá en un estado de 'muéstreme tus papeles', donde cada interacción con la policía puede convertirse en un interrogatorio de ciudadanía y un potencial arresto ilegal", indicó.

    “Bajo la SB 4, el estado de Texas está poniendo los derechos de sus residentes, incluyendo a ciudadanos de Estados Unidos, en peligro extremo”, advirtió las ACLU en el comunicado.

    "Es simplemente cuestión de tiempo antes de que se produzcan arrestos ilegales. La policía local tendrá que decidir entre violar los derechos de una persona y ser severamente multada, ser encarcelada o incluso ser destituida de su cargo por elegir no hacerlo", dijo Burke.

    Los capítulos estatales de ACLU en al menos otras 17 entidades del país también emitieron una alerta de viaje hacia Texas, incluyendo California, Colorado, Delaware, Hawái, Louisiana, Maine, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Wisconsin, Wyoming y Dakota del Sur.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto