Analizan Papa y presidente de Ecuador la situación latinoamericana

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad del Vaticano, 19 Abr.- La situación en América Latina, el respeto a las poblaciones indígenas y la protección del medio ambiente fueron los temas destacados hoy por el Papa Francisco y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en audiencia privada. El encuentro cara a cara, que tuvo lugar …

papafrancisco1visita

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 19 Abr.- La situación en América Latina, el respeto a las poblaciones indígenas y la protección del medio ambiente fueron los temas destacados hoy por el Papa Francisco y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en audiencia privada.

El encuentro cara a cara, que tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano, duró unos 20 minutos y se desarrolló en un clima de gran cordialidad, en español y sin la participación de intérpretes.

PUBLICIDAD

"¡Que gusto verle de nuevo! ¿Cómo está usted? ¿Y cómo está su mamá?", fueron las palabras de saludo de Jorge Mario Begroglio, quien agregó: "Lo veo fresco como una lechuga". El presidente respondió: "Es un honor estar aquí".

Tras el diálogo privado se pasó al intercambio de regalos. El Papa donó un rosario, una medalla y el Documento de Aparecida, un texto producto de la reflexión de los obispos de América Latina durante la cumbre que sostuvieron en la ciudad brasileña del mismo nombre en 2007.

PUBLICIDAD

El mandatario entregó al líder católico un sombrero de paja blanco tipo Panamá, una imagen de la Virgen Dolorosa de un colegio jesuita de Ecuador y una copia del libro "La estrella del camino", sobre el nacimiento artístico de Quito.

"En las conversaciones, que han tenido lugar en un clima de cordialidad, se ha tratado sobre la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad", indicó una nota vaticana.

"Se ha discutido después de la centralidad de la justicia social y del valor de la solidaridad y la subsidiariedad en la búsqueda del bien común", agregó.

Tras despedirse del Papa, Correa se reunió ?también en privado- con el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien estuvo acompañado por Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.