La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 19:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  19:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Sep, 2017, 13:50

    Angela Merkel reelecta por cuarta ocasión para gobernar Alemania

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. La victoria de la CDU este domingo es relativa porque su resultado electoral es el más bajo que ha obtenido desde 1949.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Berlín. Angela Merkel ganó hoy las elecciones en Alemania e invitó a los miembros de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a asumir la responsabilidad de formar un nuevo gobierno y recuperar la confianza de muchos electores que desviaron su voto a otros colectivos políticos.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, la victoria de la CDU este domingo es relativa porque su resultado electoral es el más bajo que ha obtenido desde 1949. Según los últimos recuentos, la CDU reunió 32.9 por ciento de los sufragios, lo que significa un retroceso de 7.3 puntos porcentuales.

    “La CDU puede formar un gobierno pero los otros (partidos) no pueden hacerlo contra la CDU”, dijo en medio de aplausos de sus seguidores en la sede de su partido, que está a solo una cuadra de las embajada de México en Berlín. Ese edificio está rodeado en estos momentos por los camiones de los diversos medios electrónicos de Alemania y del mundo.

    En esa sede, que lleva el nombre de Casa Konrad Adenauer, se alzaban hoy pancartas que decían “Voll muttiviert”, un juego con las palabras “Mutti” (mami) y “motiviert” (motivado), que quiere decir que se está “completamente motivado por mami”, como llaman ya muchos alemanes a Merkel en un sentido humorístico.

    PUBLICIDAD

    “Angie, Angie, Angie”, coreaban los demócratacristianos esta noche en la casa Konrad Adenauer.

    Merkel, al dirigirse a los miembros de su partido reunidos esta noche, reconoció que la CDU perdió muchos votos a manos del Partido Liberal, que entró de nuevo al parlamento alemán con 10.5 por ciento de las papeletas, y de AfD (Alternativa por Alemania), que es populista de extrema derecha, racista y de tintes fascistas, y que se convirtió este domingo en la tercera fuerza electoral del país con 13.5 por ciento de los votos.

    En la Casa Willi Brandt, la sede del Partido Socialdemócrata, su presidente y hasta hoy competidor de Merkel por la Cancillería Federal, Martin Schulz, declaró que ella era “la madre de AfD” porque con sus errores políticos había propiciado el surgimiento y la fuerza de ese nuevo partido.

    Llamó a Merkel “mentirosa” y la acusó de hablar de tal manera que robó los “grandes logros” del Partido Socialdemócrata y los hizo aparecer como suyos.

    El SPD registró su resultado más bajo desde su creación después de la Segunda Guerra, y Schulz le echa la culpa a la canciller federal de ese fracaso. Obtuvo el 20.2 por ciento de los votos.

    El Partido Socialdemócrata gobernó las últimas tres legislaturas en coalición con la CDU de Merkel, y ahora pasará a la oposición porque ya no quiere formar gobierno con la canciller federal, ya que esa mancuerna lo ha debilitado a un record histórico.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto