Anuncia Obama tres nuevas nominaciones para su gabinete

Agencias  / La Voz de Michoacán. Washington.- El presidente Barack Obama anunció hoy la nominación de dos mujeres más para presidir importantes cargos dentro del que será el gabinete de su segundo gobierno. PUBLICIDAD El mandatario nominó a Gina McCarthy como nueva directora de la Agencia de Control del Medio Ambiente (EPA) y a Silva …

obama

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Washington.- El presidente Barack Obama anunció hoy la nominación de dos mujeres más para presidir importantes cargos dentro del que será el gabinete de su segundo gobierno.

PUBLICIDAD

El mandatario nominó a Gina McCarthy como nueva directora de la Agencia de Control del Medio Ambiente (EPA) y a Silva Matthews Burwell como nueva directora de presupuesto de la Casa Blanca.

Junto a ellas, Obama anunció también la nominación de Ernest Moniz como nuevo Secretario de Energía en reemplazo de Steven Chu.

Al hablar en la Casa Blanca ante un reducido grupo de invitados, el mandatario dijo que los nominados "nos ayudarán a hacer frente a algunos de nuestros más importantes retos".

PUBLICIDAD

"Espero que el Senado los confirme tan pronto como sea posible porque tienen mucho trabajo y no podemos darnos el lujo de tener retrasos", dijo en la salón oeste.

En los casos de McCarthy y Moniz, Obama dio continuidad al perfil de los anteriores titulares al seleccionar a una mujer para sustituir a Lisa Jackson al frente de la EPA y a un científico en el departamento de Energía.

Chu, el actual titular de la dependencia es un científico y fue uno de los ganadores del Premio Nobel de Física en 1997.

La nominación de MacCarthy y Matthews se sumó a las que Obama hizo antes de Sally Jewell como nueva Secretaria del Interior y de Mary Joe White como nueva presidenta de la Comisión de Valores (SEC).