Aprovechan cibercriminales tragedia en Brasil para propagar virus

Agencias / La Voz de Michoacán La tragedia en la discoteca en Santa María, Brasil, que causó la muerte de más de 230 personas, es aprovechada por los hacktivistas para distribuir un video del incidente con un código malicioso oculto, advirtió Norton. Y es que lo cibercriminales redactan correos escritos en portugués donde invitan a …

Agencias / La Voz de Michoacán
La tragedia en la discoteca en Santa María, Brasil, que causó la muerte de más de 230 personas, es aprovechada por los hacktivistas para distribuir un video del incidente con un código malicioso oculto, advirtió Norton.

Y es que lo cibercriminales redactan correos escritos en portugués donde invitan a los usuarios a hacer clic en un enlace para ver el archivo de la tragedia ocurrida el pasado domingo, mediante el cual descarga el malware al equipo.

PUBLICIDAD

Norton precisa que se descarga un archivo en formato zip, el cual contiene a su vez un archivo de panel de control malicioso y otro ejecutable, el cual, de acuerdo con Symantec, se trata de un Troyano.

"Como ya hemos visto en otras oportunidades, los cibercriminales muchas veces aprovechan situaciones graves y emotivas para generar estafas o contenidos maliciosos", alerta la compañía de seguridad informática.-

PUBLICIDAD