La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 19:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  19:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 29 Ene, 2021, 10:21

    Aprueban la vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

    De lograr la licencia, la de AstraZeneca será la tercera vacuna del covid-19 que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la UE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ámsterdam. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este viernes luz verde al uso condicional de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la Unión Europea (UE), aunque solo para los mayores de 18 años, al considerar que no hay evidencias de su eficacia por debajo de esa edad.

    PUBLICIDAD

    La Comisión Europea tendrá ahora que estudiar las conclusiones del comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA antes de dar definitivamente una licencia a esta farmacéutica, con la que se encuentra negociando la entrega de todas las dosis prometidas durante el primer trimestre de este año.

    Según los expertos de la EMA, “no hay razones para pensar que esta vacuna no sea efectiva contra las mutaciones” que ha sufrido el SARS-CoV-2, como la nueva cepa británica, aparentemente más contagios que las variantes anteriores del coronavirus, aunque la agencia prometió “seguir analizando esta cuestión” en las próximas semanas.

    Contenidos relacionados

    Farmacéuticas consideran contraproducente control de exportación de vacunas
    Francia supera los 75,000 muertos por COVID, con 22,858 contagios en un día
    México supera a la India y se convierte en el tercer país con más decesos por COVID-19 en el mundo
    Ni para México, EUA y otros... Comisión Europea controlará y bloqueará envíos de vacunas contra COVID-19
    Pfizer y Astrazeneca marcan la pauta de la vacunación en Latinoamérica
    R. Unido investiga la propagación de la variante surafricana ante nuevos casos

    De lograr la licencia, la de AstraZeneca será la tercera vacuna del COVID-19 que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la UE desde que comenzó la pandemia, sumándose a los antídotos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.

    PUBLICIDAD

    El CHMP llegó a esta conclusión positiva a partir de los resultados combinados de cuatro ensayos clínicos, con unos 24.000 participantes en total, llevados a cabo en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que mostraron que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz” para prevenir el covid-19 en adultos.

    MAYORES DE 55 AÑOS, INCLUIDOS

    La EMA subrayó que gran parte de los participantes en los estudios clínicos analizados tenían entre 18 y 55 años, por lo que “no hay suficientes resultados entre los voluntarios mayores de 55 años como para dar una cifra sobre cómo funciona la vacuna en este grupo”, pero señaló que “se espera que proteja" porque la vacuna es segura, pero no dice cuan eficaz es a partir de esa edad.

    No obstante, la EMA subrayó que espera más información de otros estudios clínicos en curso, que incluyen voluntarios de “edad avanzada” en una proporción suficiente como para sacar conclusiones sobre el porcentaje de eficacia.

    DOS DOSIS ESTÁNDAR, HASTA 12 SEMANAS DESPUÉS

    Este antídoto, que demostró una eficacia de alrededor del 60% en los ensayos clínicos analizados, se tendrá que administrar en dos dosis estándar, y la segunda inyección deberá ponerse entre 4 y 12 semanas después de la primera.

    Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE) para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos”, explicó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

    Subrayó que, como con Pfizer y Moderna, el CHMP ha evaluado “rigurosamente” la vacuna de AstraZeneca, y defendió que “la base científica” del trabajo de la EMA respalda su “firme compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos” de la UE.

    AstraZeneca

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz
    • Imponen cuarentena en varios hospitales de Siberia por sospecha de peste pulmonar por Osiris
    • Cofepris emite alerta sanitaria por adulteración de ADerogyl y falsificación de Darzalex y Simponi por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Reforma laboral de Javier Milei y empleo en Argentina
      Sudamérica | 7:28 pm

      Reforma laboral de Javier Milei deja en Argentina 36 mil empleos menos y el cierre de 6 mil 900 empresas

    • Donald Trump hablará con Vladímir Putin sobre peste neumónica en Rusia
      Emergencia | 7:17 pm

      Afirma Trump que hablará pronto con Putin sobre peste neumónica en Rusia

    • Centro de exterminio en Nayarit donde fueron hallados restos óseos
      Narcoviolencia | 7:09 pm

      Cuerpos en una fosa, huesos, prendas y un horno artesanal: hallan en Nayarit un presunto centro de exterminio

    • El cáncer es la principal causa de muerte entre hispanos en Estados Unidos
      EUA | 6:47 pm

      El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos, según un estudio

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto