Argentina cancela 371 vuelos por conflicto gremial

Notimex / La Voz de Michoacán Buenos Aires. La estatal Aerolíneas Argentinas anunció hoy que el próximo lunes, en vísperas de la Cumbre del G20, cancelará 371 vuelos que afectarán a más de 40 mil pasajeros debido a un conflicto gremial. PUBLICIDAD La empresa explicó en un comunicado que la cancelación se debe a la …

Foto: Twitter. El paro es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa.

Notimex / La Voz de Michoacán

Buenos Aires. La estatal Aerolíneas Argentinas anunció hoy que el próximo lunes, en vísperas de la Cumbre del G20, cancelará 371 vuelos que afectarán a más de 40 mil pasajeros debido a un conflicto gremial.

PUBLICIDAD

La empresa explicó en un comunicado que la cancelación se debe a la huelga que realizarán los sindicatos de pilotos, la Asociación del Personal Aeronáutico, trabajadores técnicos y la Unión del Personal Superior.

El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre”, lamentó.

Los pasados 2, 8 y 16 de noviembre, la Asociación de Aeronavegantes y otros sindicatos ya concretaron paros que afectaron a miles de pasajeros y a los que la empresa respondió con sanciones administrativas.

PUBLICIDAD

Sobre la huelga del lunes, Aerolíneas Argentinas señaló que, ante la necesidad de proteger mejor a los pasajeros, se reprogramarán sus vuelos de la manera más ordenada posible.

“Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero”, afirmó.