La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Dic, 2017, 16:42

    Asciende a 200 el número de muertos por tormenta en Filipinas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. Otra provincia afectada fue la de Zamboanga del Norte, al oeste de Lanao del Norte.

    El Universal/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Bangkok. Unas 200 personas han muerto y decenas están desaparecidas tras el paso por Filipinas de la tormenta tropical Tembin, que ha causado riadas, corrimientos de tierra e inundaciones en la isla de Mindanao (sur).

    La mayor cifra de víctimas mortales se ha registrado en el norte de esa isla, donde los fallecidos son 135, mientras en la península de Zamboanga se cuentan 50 y en la región de Lanao del sur, 18, según fuentes policiales citadas por el portal Rappler.

    #Filipinas Aumenta el número de muertos y en e l sur del país a causa de la tormenta tropical #Tembin La isla de Mindanao es la más afectada por las inundaciones pic.twitter.com/pqydSVCGIQ

    PUBLICIDAD

    — Telediarios de TVE (@telediario_tve) December 23, 2017

    El temporal afectó sobre todo la noche del viernes la zona noroccidental de Mindano, la segunda mayor isla del archipiélago, y se dirigió luego hacia la isla de Palawan, en el oeste del país, donde las autoridades filipinas elevaron la alerta. La provincia de Lanao del Norte era hasta ayer la más afectada por la tormenta, que ha causado además numerosos daños materiales, los cuales llevaron al gobierno provincial a declarar el estado de calamidad en toda la jurisdicción. Las zonas más golpeadas se concentraban en 11 municipios de esta provincia, donde la subida de las aguas obligó a desalojar a más de 19 mil personas.

    Otra provincia afectada fue la de Zamboanga del Norte, al oeste de Lanao del Norte, donde se registraron al menos 50 muertos, según Rappler.

    La portavoz de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres, Romina Marasigan, indicó que, en esa provincia, 18 de las víctimas murieron ahogadas en la localidad de Sibuco, mientras que otras 17 muertes ocurrieron en Guatalac a causa de un corrimiento de tierras.

    Además, otras ocho personas perdieron la vida en Salug al ser engullidas por una riada, según dijo Jehan Lim, de la agencia de desastres, a la radio DZMM.

    Al menos 18 personas perecieron y cuatro más están desaparecidas en la provincia de Lanao del Sur, donde las autoridades esperaban que el balance aumentara a medida que los equipos de rescate lograran llegar a zonas remotas y de difícil acceso.

    Las autoridades locales también informaron de cinco muertos en la provincia de Bukidnon, en la zona central de Mindanao. En otras zonas de Mindanao el paso de la tormenta ha causado numerosos daños materiales y ha dejado bajo el agua numerosas zonas urbanas de Cagayan de Oro y Davao, ciudad de procedencia del presidente filipino, Rodrigo Duterte.

    En ambas localidades, la policía y servicios de emergencia utilizaron lanchas para rescatar a los vecinos que se habían refugiado de la crecida de las aguas en el techo de sus viviendas, según la cadena ABS-CBN.

    El servicio meteorológico PAGASA indicó en su último boletín que la tormenta, llamada Vinta por este organismo, se dirigía reforzada hacia Palawan, donde se esperaban lluvias entre moderadas y fuertes acompañadas por vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

    México se solidariza. El gobierno de México lamentó, a través de un comunicado de Cancillería, los decesos causados por Tembin y los daños materiales, y expresó su “profunda solidaridad” con las víctimas, el pueblo y el gobierno filipino. Además, habilitó el número de emergencia consular 639178169544 para los connacionales que puedan estar en las zonas afectadas y requieran asistencia.

    muertosfilipinas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto