La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  14:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Asia | 17 Dic, 2022, 17:40

    Aumenta número de contagios oficiales de COVID-19 en China hasta los 2 mil 286

    En las últimas fechas, las ciudades chinas han cancelado las campañas de pruebas PCR constantes a todos sus residentes.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Pekín. China informó este sábado de 2 mil 286 nuevos casos de COVID-19 detectados en la víspera por los 2 mil 157 del día anterior, según la Comisión Nacional de Sanidad, que en los días previos había registrado un descenso del número de infecciones pese a que numerosas ciudades lidian con rebrotes.

    PUBLICIDAD

    En las últimas fechas, las ciudades chinas han cancelado las campañas de pruebas PCR constantes a todos sus residentes que eran habituales desde hacía meses, lo que se traduce en la detección de menos infectados.

    Además, las autoridades sanitarias dejaron esta semana de contar los casos asintomáticos porque ya "no es posible determinar su cantidad real".

    De los 2.286 casos detectados el viernes, 2.229 son locales y 35, importados, con la mayoría de los contagios por transmisión local localizados en Cantón (sureste), Pekín y Chongqing (centro).

    PUBLICIDAD

    Según las cuentas de la Comisión, desde el inicio de la pandemia el país ha registrado un total de 376.361 contagios y 5.235 fallecimientos, con 34.334 casos activos -227 de ellos graves- en este momento.

    En los últimos días, la prensa oficial ha comenzado a minimizar el riesgo de la variante ómicron a través de numerosos artículos y entrevistas a expertos, un giro de argumento que acompaña a la relajación de algunas de las medidas más estrictas de la política de 'cero covid', vigente desde hace casi tres años.

    Las autoridades ya han afirmado que se dan las "condiciones" para que el país "ajuste" sus medidas en esta "nueva situación" en la que el virus provoca menos muertes, aunque también han anunciado un plan para acelerar la vacunación de los ancianos, uno de los grupos más vulnerables pero a la vez más reticentes a inocularse.

    Asimismo, el Ejecutivo chino anunció este mes que permitirá aislarse en sus casas a los infectados asintomáticos o con síntomas leves -hasta ahora era obligatorio el traslado a un centro de cuarentena- e indicó que ya no será necesario tener una prueba negativa de covid para entrar en la mayoría de lugares y establecimientos, con excepción de hospitales o escuelas.

    Los cambios llegaron después de que el hartazgo ante las restricciones cristalizase en protestas en diversas partes del país tras la muerte de diez personas en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste), con consignas como "no quiero PCR, quiero comer" o "devolvedme mi libertad".

    El Gobierno defiende que ha salvado millones de vidas mediante el 'cero covid', que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, confinamientos parciales o totales en los lugares donde se detectan casos y pruebas PCR constantes a la población urbana. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 2:06 pm

      Sheinbaum propone renombrar el Paso de Cortés como "Paso de los Pueblos Indígenas"

    • Cultura | 11:18 am

      Palacio Municipal brilló con el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto