Asisten miles de salvadoreños con devoción al Viacrucis

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imagenCRUSIFICCION1

Notimex / La Voz de Michoacán
San Salvador, 29 Mar.- Miles de católicos salvadoreños participan hoy con fervor y devoción en las procesiones del Viacrucis que se realizan a lo largo y ancho del país, para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.

PUBLICIDAD

En varios municipios del país, decenas de jóvenes representan a Jesús, que es azotado por muchachos que visten como soldados romanos.

Cada vez más esta manera de recordar el Viacrucis con dramatizaciones de grupos de teatro se extiende en muchos pueblos y ciudades del país, como en La Libertad, donde ya es una tradición.

En esta capital, miles de feligreses de todas las edades se ha dado cita para participar en la procesión que recorre la iglesia San Esteban, la Catedral y el templo de la Candelaria.

PUBLICIDAD

Coloridas y vistosas alfombras adornan las calles capitalinas por donde pasa el Viacrucis con la imagen de Jesús, el cual es cargado en una urna por un aproximado de 50 personas que pertenecen a la Hermandad del Nazareno.

Las imágenes de la Virgen María, La Dolorosa, La Magdalena y otros personajes religiosos de la época son llevados por otros feligreses en el recorrido de la cruz cargada por Jesús.

La música sacra y los cantos se escuchan por todo San Salvador, debido a los viacrucis que han salido de las parroquias católicas.

De igual manera, miles de personas asistieron en Sonsonate, en el occidente del país, al Viacrucis, donde esta procesión es toda una tradición por su solemnidad única en el país.

El obispo de la Arquidiócesis de Sonsonate, Constantino Barrera, encabezó la procesión con la enorme urna donde llevan la imagen de Jesús con la cruz a cuestas.

"Es muy bonito cómo participa la gente en el Viacrucis. Hay mucha devoción e incluso vienen vestidos como lo hacen los miembros de las Hermandades y de esa manera Jesús se siente identificado en Semana Santa", indicó Barrera.

Es importante que "nos conmovamos ante el sufrimiento de Jesús, su vida y de esa manera nos preparemos para la Resurrección del Señor para que vivamos la verdadera fe en Cristo", reflexionó el obispo.