La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  17:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Mar, 2024, 15:19

    Ataque a multitud en concierto de Moscú deja 40 muertos y 100 heridos; el atentado más grande en años

    Es uno de los más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos veinte años.

    EFE / La Voz de Michoacán

     El atentado perpetrado este viernes por un grupo de hombres armados en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, es uno de los más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos veinte años.

    PUBLICIDAD

    El peor ataque terrorista sufrido por la capital rusa en las últimas décadas se produjo el 23 de octubre de 2002 cuando un grupo de terroristas chechenos asaltaron el Teatro Dubrovka y tomaron como rehenes a unas 700 personas.

    Durante la operación de rescate, el 26 de octubre de aquel año, murieron 129 rehenes (por inhalación de un gas empleado por el Ejército ruso en el operativo) y 41 terroristas (abatidos por las fuerzas especiales).

    La relación de los atentados más graves en Moscú desde 1995 es la siguiente:

    PUBLICIDAD

    9 de septiembre de 1999.- 109 muertos y más de 200 heridos al estallar una bomba en un edificio residencial de la calle Gurianov (sureste de Moscú).

    13 de septiembre de 1999.- Una explosión en un edificio residencial de la calle Kashirskaya, que queda completamente destruido, causa al menos menos 124 muertos (13 menores).

    8 de agosto de 2000.- Una bomba en el paso peatonal subterráneo de la Plaza Pushkinskaya provoca la muerte de 13 personas y deja heridas a más de 90. La acción fue atribuida oficialmente a un ajuste de cuentas entre mafias y a un atentado checheno (según prensa y oposición política, respectivamente).

    23-26 de octubre de 2002.- Asalto al Teatro Dubrovka de Moscú por un grupo de terroristas chechenos, que toman como rehenes a unas 700 personas: Mueren 129 rehenes (por inhalación de un gas empleado por el Ejército ruso en el operativo de rescate) y 41 terroristas (abatidos por las fuerzas especiales).

    5 de julio de 2003- 16 muertos y 40 heridos al matarse dos mujeres chechenas durante un festival de rock en un aeródromo de Moscú.

    6 de febrero de 2004.- Cuarenta muertos y más de 100 heridos al estallar una bomba en un vagón del Metro de Moscú.

    31 de agosto de 2004.- Diez muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida del grupo integrista ‘Brigadas de Al Islambuli’ perpetrado en una estación del Metro de Moscú.

    21 de agosto de 2006.- Once muertos al estallar una bomba en un mercado de Moscú.

    27 de noviembre de 2009.- 27 muertos al estallar una bomba en el tren de pasajeros "Nevski Express" que cubre la línea entre Moscú y San Petersburgo, poco después de su salida de la capital rusa.

    29 de marzo de 2010.- 39 muertos y más de 60 heridos en dos atentados suicidas en el Metro de Moscú.

    24 de enero de 2011.- Un total de 37 personas mueren y más de 200 resultan heridas en un atentado checheno en el aeropuerto internacional de Domodedovo (Moscú) E

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Reaccionan liderazgos de Morena ante nombramiento de Torres Piña como defensor de la 4T; llama a la unidad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Guerra entre Estados Unidos e Irán y el costo militar estimado por la CBO.
      Conflicto | 4:56 pm

      Guerra con Irán cuesta a EE.UU. 38 mil millones de dólares, según el Congreso

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    • Torres Piña ofrece rueda de prensa como coordinador de 4T
      Morelia | 3:20 pm

      Torres Piña adelanta que se reunirá con Raúl Morón; buscará integrar a todos los equipos

    • Futbol | 2:58 pm

      James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto