Atentados no rompieron el espíritu de los corredores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

atentadoboston2

Agencias / La Voz de Michoacán
Washington, 17 de abril. – El silencio y la tristeza invadieron las calles de Boston tras los atentados en el marco del Maratón. A pesar de la pesadumbre, los corredores salieron a trotar, algunos con la bandera de Estados Unidos, y con la certeza de que seguirán en el movimiento atlético más allá de los temores.

PUBLICIDAD

“Hoy (martes) sí hay gente saliendo a las calles, está tranquilo; pero nada que ver con la celebración del maratón en otros años, hasta los que corrieron y traen su medalla andan silenciosos, a diferencia de otras veces que celebraban su llegada con las familias y amigos”, dijo ex maratonista y entrenador mexicano.

Silva y su familia no pudieron regresar ayer a México debido a complicaciones en los vuelos, por lo que tuvo tiempo para palpar Boston tras el atentado.

“Miedo para nada, al contrario. Veo tristeza de los corredores por lo que sucedió, por las personas que fallecieron y las heridas, veo molestia, tristeza, impotencia; pero veo que más gente tiene ganas de correr, tienen ganas de volver a Boston, no creo que mucha gente cambie sus planes de entrenar, competir y regresar a Boston. Al contrario, veo que la gente, a diferencia de otra situación, respondió muy solidaria”, compartió.

PUBLICIDAD

Una sensación similar reporta Sonia Chávez, editora de una revista de corredores y quien pudo platicar con varios de los 230 mexicanos que se inscribieron para participar en esa prueba.

“El espíritu del corredor va más allá de cualquier atentado como éste, en lugar de decir que ya no queremos correr sabemos que estamos preparados para sufrir, para el dolor, la alegría, toda una mezcla de sentimientos durante el maratón. Esto lo único que hace esta situación es engrandecer el espíritu de los corredores, nada externo nos va a detener”, afirma Chávez.

Boston intenta recuperarse, y en la zona de las explosiones se rinden honores. “En la llegada del maratón hay cámaras de televisión por todos lados, hay un área donde la gente pone flores, velas para los que fallecieron. Luego nos fuimos al río, hay clubes de corredores con la bandera de Estados Unidos como muestra de solidaridad”, relata Germán Silva.