Aterriza de emergencia en San Antonio avión que procedía de México

Agencias/La Voz de Michoacán. Un avión de la aerolínea American Eagle que cubría la ruta entre San Luis Potosí, México, y Dallas, Texas, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en San Antonio, tras reportar problemas con el tren de aterrizaje. El vocero del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Rich Johnson, dijo a Notimex que el …

american-eagle

Agencias/La Voz de Michoacán.
Un avión de la aerolínea American Eagle que cubría la ruta entre San Luis Potosí, México, y Dallas, Texas, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en San Antonio, tras reportar problemas con el tren de aterrizaje.

El vocero del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Rich Johnson, dijo a Notimex que el vuelo 2776 de American Eagle con 45 pasajeros a bordo aterrizó en esa ciudad texana a las 17:51 horas locales de este sábado.

El piloto informó que registraba un problema con el tren de aterrizaje, explicó Johnson.

PUBLICIDAD

El avión realizó un pase sobre la pista antes de aterrizar para que los controladores aéreos en tierra revisaran visualmente si el tren de aterrizaje había salido por completo del fuselaje.

El piloto fue notificado de que el tren de aterrizaje bajó como debía hacerlo y realizó el aterrizaje con seguridad, precisó el vocero.

PUBLICIDAD

La aeronave un Embraer E-135 había salido del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, en el estado mexicano del mismo nombre, a las 14:40 horas locales y tenía programado llegar a Dallas a las 17:35 horas.

Johnson comentó que el avión permanecerá en San Antonio hasta ser inspeccionado y los pasajeros continuarían el resto de la ruta en un nuevo vuelo.