La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 6 May, 2013, 11:29

    Aumenta ex secretaria de Kirchner escándalo por lavado de dinero

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    los-kirchner-lavado-dinero

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Buenos Aires, 6 May.- Las denuncias de una ex funcionaria que implicó en un millonario caso de lavado de dinero a la presidenta Cristina Fernández y a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, provocó hoy un revuelo político y nuevas causas judiciales.

    PUBLICIDAD

    Miriam Quiroga, quien fuera directora de Comunicación Presidencial desde 2003 hasta 2010, reveló anoche en una entrevista televisiva que ella misma vio bolsos llenos de dinero que llegaban a la Casa Rosada para ser trasladados a la patagónica provincia de Santa Cruz.

    “Cristina estaba en conocimiento de todo”, afirmó la mujer, quien dijo que fue despedida a principios de 2011, un par de meses después de la muerte de Kirchner, porque la presidenta la consideró como un “testigo molesto” de lo que ocurría en la Casa Rosada.

    El dinero era llevado a la casa de los Kirchner en Santa Cruz, donde Néstor nació y gobernó durante 12 años (1991-2003), porque supuestamente en la casa del matrimonio presidencial habían sido construidas bóvedas especiales para guardarlo.

    PUBLICIDAD

    Este lunes, la tres veces candidata presidencial Elisa Carrió se presentó en la justicia e impulsó una investigación por asociación ilícita en contra de Kirchner, el ministro de Planificación, Julio de Vido; y el secretario legal de la Presidencia, Carlos Zaninni.

    Por otra parte, quien fuera jefe de Gabinete de 2003 a 2008, Alberto Fernández, advirtió que él nunca vio en la Casa Rosada las bolsas con dinero en efectivo, como denunció la ex funcionaria Quiroga.

    “Pero no tengo que decir que eso no sea cierto, quizás ocurría en otras salas de Casa de Gobierno. Yo estuve con ella hace un año, estaba con los problemas que tiene cualquier persona que se queda sin trabajo, pero no me dijo nada de todo esto”, señaló.

    El mes pasado, un programa argentino denunció que el empresario Lázaro Báez, amigo y socio de Kirchner, había enviado 55 millones de euros desde la patagónica provincia de Santa Cruz a una financiera en Buenos Aires durante el primer semestre de 2011.

    La financiera, a su vez, creó decenas de empresas fantasmas con sede en Belice, gracias a las cuales pudo transferir el dinero primero a Montevideo, luego a Panamá y finalmente a un banco en Ginebra.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto