La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Sep, 2017, 12:17

    Autor de atentados de París tendrá primer juicio en diciembre

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El acusado permanece detenido en Francia en el marco de las investigaciones de los atentados de París.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Bruselas.  El franco marroquí Salah Abdeslam, único sobreviviente del comando que perpetró los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, pidió comparecer en un primer juicio en Bruselas a partir del próximo 18 de diciembre, informó hoy el Tribunal Correccional de la capital belga.

    PUBLICIDAD

    El acusado permanece detenido en Francia en el marco de las investigaciones de los atentados de París y hasta ahora ha rechazado asistencia jurídica y se ha negado a contestar a las preguntas del juez encargado del caso.

    Su petición de comparecer en el juicio en Bélgica suscitó esperanza de que "se pronuncie" sobre los motivos de su participación en los lamentables hechos del año pasado.

    El 13 de noviembre de 2015 al menos 120 personas murieron y decenas fueron heridas en varios ataques terroristas en París. El ataque más grave se produjo en la conocida sala de conciertos Bataclan, donde perdieron la vida más de 80 personas, según fuentes policiales.

    PUBLICIDAD

    En diciembre próximo Abdeslam y Sofiane Ayari serán juzgados por tentativa de asesinato en contexto terrorista por haber abierto fuego, en marzo de 2016, contra policías que registraban un piso de Bruselas donde ambos se escondían junto a Mohamed Belkaïd, otro miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

    En la época, Abdeslam llevaba cuatro meses prófugo y era el hombre más buscado de Europa por su papel clave en los atentados de París.

    Junto con Ayari, logró huir por los tejados vecinos, mientras que Belkaïd fue muerto en su enfrentamiento con los policías.

    El hallazgo de la presencia de Abdeslam en el piso registrado, que los investigadores creían vacío, condujo a la detención del terrorista y de Ayari tres días más tarde y conduciría a que los demás miembros del EI perpetraran los atentados de Bruselas, el 23 de marzo de ese mismo año.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto