La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  16:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 Nov, 2016, 20:14

    Avanza revisión de acuerdo con FARC: Santos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Bogotá, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy avances en la revisión de los acuerdos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre acceso a la tierra, narcotráfico y enfoque de género.

    En una alocución de radio y televisión, Santos precisó que el equipo negociador gubernamental que discute con las FARC en La Habana, Cuba, cumplió “más de siete días completos, con largas sesiones de trabajo, entre 12 y 14 horas cada una”.

    El gobierno y las FARC revisan los acuerdos de paz, luego de que fueran rechazados en plebiscito el pasado 2 de octubre, y tras recibir propuestas de los opositores a esos convenios.

    PUBLICIDAD

    Santos reveló que los dos últimos días han sido los más intensos, y que “a pesar de la voluntad expresa de ambas partes para buscar acuerdos que incorporen las propuestas recibidas, ha habido momentos de tensión y de dificultad. Es normal”.

    “En materia de desarrollo rural, se precisó que los programas para los campesinos incluyan actividades como la agroindustria o el turismo para generar empleo y oportunidades en el posconflicto”, dijo.

    En cuanto a política agraria, dijo que se mantiene “vivo el compromiso con el campo a través de una política de recuperación de la familia campesina, que impulse el acceso equitativo a la tierra y que cree condiciones de vida digna”.

    PUBLICIDAD

    Sostuvo que “en lo político hemos propuesto que la Misión Electoral debe incluir a todos los partidos. Su participación es clave para fortalecer la democracia y la transparencia electoral”.

    Sobre el narcotráfico, recordó que en el acuerdo suscrito el 26 de septiembre en Cartagena, “las FARC se comprometieron a romper todo vínculo con él y a cooperar en la superación de ese fenómeno”, y ahora se ha concretado esa cooperación de manera más clara y eficaz.

    Añadió que “para atacar de manera más efectiva el problema del consumo de drogas, se robustece el papel de la familia y de los grupos religiosos en la política de prevención y atención a los consumidores”.

    Reiteró además que el enfoque de género no es “ideología de género”, sino que se busca reconocer el mayor impacto del conflicto sobre las mujeres, sus derechos como víctima y su papel para la reconciliación.

    “Las discusiones sobre el matrimonio (entre personas del mismo sexo) no hacen ni harán parte del acuerdo”, recalcó.

    Expresó que frente al tema de la justicia, se está proponiendo una mayor participación de las víctimas en la mesa para satisfacer sus propuestas de ajuste al acuerdo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto