La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  13:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 May, 2016, 14:39

    Rusia bombardea Alepo por primera vez desde inicio de tregua

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Damasco.- Aviones rusos bombardearon hoy la norteña ciudad de Alepo por primera vez desde que inició un alto al fuego parcial entre el gobierno y los rebeldes el 27 de febrero pasado, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

     

    PUBLICIDAD

    “Aviones de Rusia y del régimen sirio llevaron a cabo conjuntamente por lo menos 40 veces ataques aéreos en la carretera del Castello, ruta clave para el abastecimiento de los miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI)”, denunció el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

     

    Precisó que se tratan de los bombardeos más fuertes desde febrero y también los primeros confirmados desde que comenzó la tregua.

    PUBLICIDAD

     

    La carretera del Castello, al norte de Alepo, la única comunicación con el exterior de unos 300 mil sirios, es vital para los yihadistas para abastecer de alimentos y armas la parte de la ciudad bajo su control.

     

    En varias ocasiones las fuerzas del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, intentaron, sin éxito, controlar esa carretera, para sitiar completamente los barrios rebeldes de Alepo.

     

    Alrededor de 300 personas murieron en Alepo en los combates que desde el 22 de abril rompieron el cese de las hostilidades instaurado en Siria el 27 de febrero e impulsado por Moscú y Washington.

     

    El pasado 17 de mayo, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GISS), dirigido por Estados Unidos y Rusia, se reunió en Viena para intentar relanzar las negociaciones de paz en el país devastado por la guerra interna y abordar una eventual transición política.

     

    El sábado, el comandante del Mando Central de Estados Unidos, general Joseph Votel, realizó una visita inesperada a Siria con el objetivo de crear alianzas con combatientes árabes locales, kurdos y otros grupos para derrotar al EI.

     

    El general viajó a varios lugares en el norte de Siria para reunirse con asesores militares y líderes de las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo apoyado por Estados Unidos, en su lucha contra el EI, para evaluar en qué estado se encuentra la lucha contra el grupo extremista.

     

    Durante su encuentro, Votel discutió los preparativos de una ofensiva contra Al Raqa, principal baluarte del EI en territorio sirio.

     

    Votel ha sido el funcionario militar estadunidense de mayor rango que ha viajado a Siria desde que Estados Unidos inició su campaña para contrarrestar las acciones del EI en 2014.

     

    El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    • Morelia | 9:50 am

      Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto