Beckham presiona por un estadio en Miami

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Beckham

AP/(Imagen Wilfredo Lee).
Miami.-Han transcurrido dos meses desde que el astro inglés David Beckham saltó a un escenario, dándole la espalda a la resplandeciente Bahía de Biscayne, y anunció planes de iniciar una franquicia de la MLS en Miami. La idea, y Beckham, han sido aceptados ampliamente por cada sector de la ciudad.

PUBLICIDAD

Lo que no ha sido capaz de conseguir su fama es un acuerdo sobre dónde colocar el estadio.

"Todo iba muy bien hasta hace unas semanas", comentó Beckham. "Y creo que nada que vaya a ser exitoso, y para mí esto tiene que serlo, será así de fácil".

Beckham y su equipo han puesto la mira en el Puerto de Miami, un terreno de 210 hectáreas (520 acres) conocido como "La capital  mundial de los cruceros" y "Puerta de carga de las Américas". Casi cada porción del puerto ha sido desarrollada, con una excepción notable: la esquina suroeste que tiene una vista espectacular del panorama urbano de Miami.

PUBLICIDAD

El principal opositor al plan es la Miami Seaport Alliance, una coalición de líderes empresariales y políticos entre los que se encuentra Royal Caribbean Cruises, uno de los operadores de cruceros más grande del mundo. Sus oficinas están junto al lugar propuesto para el estadio.

La alianza sostiene que el estadio amenazaría las operaciones de cruceros y de carga, creando mayor tráfico vehicular y riesgos de seguridad, preocupaciones que los socios de Beckham insisten no tienen fundamento. La coalición argumenta además que un estadio a la postre pondría en peligro los 207.000 empleos que genera el puerto, creando al mismo tiempo puestos menos lucrativos en la industria de servicios.

"Un estadio de fútbol en el Puerto de Miami es francamente una locura", declara un anuncio de la coalición publicado en varios periódicos.