Bloguera Yoani Sánchez dice que en Cuba se usarán fotos en su contra

Notimex / La Voz de Michoacán Miami, 2 Abr.- La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo esta noche que a su regreso a Cuba, el régimen del presidente Raúl Castro la acusará, utilizando fotos de los eventos en los que ha participado en Miami, capital del exilio cubano. PUBLICIDAD Sánchez hizo su afirmación durante una sesión …

blogueracubanaYoaniSanchez

Notimex / La Voz de Michoacán
Miami, 2 Abr.- La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo esta noche que a su regreso a Cuba, el régimen del presidente Raúl Castro la acusará, utilizando fotos de los eventos en los que ha participado en Miami, capital del exilio cubano.

PUBLICIDAD

Sánchez hizo su afirmación durante una sesión de preguntas y respuestas en una cena en el Country Club de Coral Gables organizada por la Fundación de Derechos Humanos en Cuba asociada con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), según The Miami Herald.

La bloguera también respondió que "se hizo justicia" en el caso de los cinco agentes del gobierno cubano condenados en Estados Unidos por espionaje, y que Cuba considera "héroes".

Sánchez fue criticada recién comenzó su gira en Brasil cuando unas declaraciones se interpretaron como una solicitud a favor de la liberación de los cinco.

PUBLICIDAD

Más tarde, aclaró que utilizó una ironía para decir que si los liberaban el país se ahorraría los millones que gasta en su campaña de 15 años.

En su visita a Miami, la bloguera fue fotografiada decenas de veces en eventos públicos y privados.

En el segundo día de su agenda pública por la ciudad, Sánchez visitó la Universidad de Miami, donde tuvo acceso a la colección digital sobre Cuba y la diáspora y mantuvo una discusión sobre política con académicos.

La bloguera fue recibida por la presidenta del recinto universitario, Donna Shalala, y se reunió con miembros de la Federación de Estudiantes Cubanos y del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos.

Desde que salió de Cuba el 17 de febrero pasado, la creadora del blog "Generación Y" se ha mantenido en una gira internacional que la ha llevado de Brasil a México, de Praga a Amsterdam y de Nueva York a Washington.

Su próxima parada será Perú, pero antes este miércoles tendrá un evento público más en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami en el que responderá preguntas vía Twitter.