La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 02:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  2:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Bolivia | 14 Dic, 2019, 20:36

    Jeanine Áñez espera orden de captura para Evo Morales

    El expresidente boliviano está en Argentina desde el jueves pasado, país al que solicitó el estatus de refugiado político

    El expresidente boliviano está en Argentina, país al que solicitó el estatus de refugiado político

    Una orden de captura contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, podría ser emitida en los próximos días, según expresó la mandataria interina del país, Jeanine Áñez.

    PUBLICIDAD

    "Si tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes", aseveró la autoproclamada presidenta interina durante un acto público en la localidad boliviana de Sanandita.

    Según información de Reuters, Áñez tachó a Morales de "irresponsable", subrayando que él "tiene que entender que Bolivia necesita un cambio" y que el gobierno interino está "para defender la democracia y la libertad".

    La mandataria interina también instó a Morales a que no provoque sedición y terrorismo desde Argentina por respeto a su condición de refugiado político. "Si no es así, haremos las acciones que sean pertinentes. Bolivia se respeta", advirtió.

    PUBLICIDAD

    Refugiado en Argentina

    Morales se encuentra actualmente en Argentina, donde solicitó el estatus de refugiado político. El expresidente boliviano llegó a su nuevo destino este jueves, acompañado de su exvicepresidente, Álvaro García Linera, así como de otros exmiembros de su Gabinete.

    Ha sido nombrado por su partido, el MAS, como jefe de campaña para los nuevos comicios presidenciales de 2020, espera poder coordinar la campaña de su formación desde Argentina.

    Este sábado, Morales señaló vía Twitter que existen tres informes que prueban que no hubo fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia. De esta forma, el presidente dimitido confirma que ganó los comicios en primera vuelta.

    Además, Morales recalcó que casi 100 expertos solicitan a la Organización de Estados Americanos que se retracte de su informe sobre manipulación y parcialidad en el proceso.

    boliviaevocaptura

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto