Busca EUA que bancos amplíen acceso a créditos hipotecarios

Notimex / La Voz de Michoacán Washington, 3 Abr.- La administración del presidente Barack Obama busca ampliar el acceso a créditos hipotecarios para personas de bajos recursos e impulsar la recuperación del sector de la vivienda, reportó hoy el diario The Washington Post. PUBLICIDAD Para ello la Casa Blanca, a través del Departamento de Justicia, …

bancousa

Notimex / La Voz de Michoacán
Washington, 3 Abr.- La administración del presidente Barack Obama busca ampliar el acceso a créditos hipotecarios para personas de bajos recursos e impulsar la recuperación del sector de la vivienda, reportó hoy el diario The Washington Post.

PUBLICIDAD

Para ello la Casa Blanca, a través del Departamento de Justicia, dará garantías a los bancos de que no enfrentarán acciones legales por hacer préstamos a personas consideradas de alto riesgo, una práctica que llevó en gran medida a la pasada crisis del sector.

Los créditos estarían además respaldados por programas federales mediante el cual el gobierno los absorbería en caso de que el beneficiario dejara de pagarlos.

La Casa Blanca está además alentando a las instituciones financieras a que faciliten el refinanciamiento a personas cuyos créditos hipotecarios superan el valor de sus casas, y evitar así un mayor número de embargo de propiedades.

PUBLICIDAD

El diario dijo que lo que el gobierno busca es promover un clima de confianza entre los bancos para facilitar estos préstamos a personas que tienen los medios para cumplir con sus obligaciones de pago.

"Siempre existe tensión de que se tiene que ser serio al ofrecer reglas claras y no reiniciar el tipo de préstamos irresponsables que vimos a mediados de 2000", dijo al diario un funcionario de la administración no identificado.

La nueva puja responde a la noción en el gobierno de que los beneficios del repunte que viene experimentando el sector no han alcanzado a muchos estadounidenses que buscan comprar su primera casa, explicó el diario.