La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 02:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  2:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 Oct, 2020, 14:53

    Canadá mantendrá cerrada la frontera con EUA hasta el 21 de noviembre

    Estados Unidos ha registrado hasta el momento 219.880 muertes y el número de infecciones se sitúa en 8,1 millones de personas.

    Foto: Twitter.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Las autoridades canadienses informaron este lunes que la frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el próximo 21 de noviembre para disminuir el ritmo de propagación de la pandemia de la covid-19.

    PUBLICIDAD

    El cierre inicial de la frontera se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

    El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, señaló en Twitter que "estamos extendiendo las restricciones de viajes no esenciales con los Estados Unidos hasta el 21 de noviembre. Nuestras decisiones seguirán estando basadas en el mejor asesoramiento de salud pública disponible para mantener a los canadienses seguros".

    Aunque la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos está cerrada para turistas y otros viajeros considerados no esenciales, los dos países permiten el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los dos socios del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

    PUBLICIDAD

    La decisión de mantener la frontera cerrada se produce en un momento en que Canadá se enfrenta a la segunda ola de la pandemia, con cifras de contagios superiores a las de la primavera especialmente en las dos mayores ciudades del país, Toronto y Montreal.

    El domingo, Canadá registró 1.872 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2. El número total de infecciones desde que se inició la pandemia se situó en 198.151. En total, 9.772 personas han muerto en Canadá a consecuencia de la enfermedad de la covid-19.

    Pero la situación en Canadá es mucho mejor que en Estados Unidos, tanto en el número de casos como de fallecidos por habitantes.

    Estados Unidos ha registrado hasta el momento 219.880 muertes y el número de infecciones se sitúa en 8,1 millones de personas.

    La semana pasada, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro que Canadá no reabrirá la frontera terrestre con Estados Unidos hasta que la pandemia esté bajo control al sur de la frontera.

    "Nos hemos comprometido a mantener los canadienses seguros y seguimos extendiendo el cierre de la frontera porque los Estados Unidos no es un lugar con el que nos sentimos cómodos como para reabrir esas fronteras", declaró Trudeau al periódico "Toronto Star".

    "Seguiremos asegurándonos que la seguridad de los canadienses es la prioridad cuando hagamos cambios. Vemos los casos en los Estados Unidos, y en todo el mundo, y necesitamos seguir manteniendo esos controles de las frontera", añadió Trudeau. 

    EUACanadácierre

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto