Cancela reina Isabel II asistencia al Día del Commonwealth

Notimex / La Voz de Michoacán Londres, 11 Mar.- La reina de Inglaterra Isabel II canceló de último momento su asistencia para encabezar el festejo anual del Día del Commonwealth debido a que sigue recuperándose de una gastroenteritis, informó el Palacio de Buckingham. PUBLICIDAD «La reina lamentablemente no podrá atender el día de Observancia del …

isabel-II

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 11 Mar.- La reina de Inglaterra Isabel II canceló de último momento su asistencia para encabezar el festejo anual del Día del Commonwealth debido a que sigue recuperándose de una gastroenteritis, informó el Palacio de Buckingham.

PUBLICIDAD

"La reina lamentablemente no podrá atender el día de Observancia del Commonwealth en la Abadía de Westminster ya que está convaleciendo de su reciente enfermedad", señaló el comunicado.

Se esperaba que la monarca de 86 años de edad sería vista este lunes por primera vez en público desde que dejó el hospital hace una semana.

En su lugar su esposo Felipe, duque de Edimburgo, estará presente en la celebración a la que asisten líderes religiosos, Altos Comisionados de la Mancomunidad de Naciones, y dos mil invitados.

PUBLICIDAD

El empresario británico Richard Branson dirigirá un discurso sobre oportunidades innovativas de negocios.

El tema de este año es celebrar el talento y la creatividad de jóvenes empresarios y alentar a las dos mil millones de personas de los 54 países del Commonwealth a maximizar las oportunidades empresariales.

El palacio real informó que la reina acudirá a la recepción de esta noche donde firmará la nueva acta constitutiva en favor de los derechos igualitarios de todas las personas del Commonwealth.

"Nos oponemos de manera implacable a todas las formas de discriminación, ya sea de género, raza, color, credo, creencia política y otros campos," señaló el documento.

También se espera que la reina dirija un mensaje televisado pregrabado sobre los valores comunes que comparten las naciones del Commonwealth sobre paz, democracia, justicia, desarrollo y derechos humanos.

La monarca quien celebrará el próximo 2 de junio los 60 años de su coronación estuvo internada hace una semana en un hospital privado debido a una infección intestinal que la obligó a cancelar todos los eventos públicos que tenía programados en los días subsecuentes.

El palacio real aclaró que su salud no ha empeorado y sólo quedan los últimos síntomas de la enfermedad.