CELAC condena bloqueo de EUA a Cuba

Agencias/ La Voz de Michoacán. La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) culminó hoy aquí con declaraciones de condena al bloqueo económico de Estados Unidas a Cuba y de apoyo a la demanda argentina sobre las islas Malvinas. PUBLICIDAD Tras la aprobación por unanimidad de la Declaración de Santiago, que contiene …

Agencias/ La Voz de Michoacán.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) culminó hoy aquí con declaraciones de condena al bloqueo económico de Estados Unidas a Cuba y de apoyo a la demanda argentina sobre las islas Malvinas.

PUBLICIDAD

Tras la aprobación por unanimidad de la Declaración de Santiago, que contiene los principales acuerdos políticos, el presidente chileno Sebastián Piñera sometió a votación los demás documentos finales.

Los comunicados especiales de la CELAC mencionan "la necesidad de poner fin al bloqueo comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba” y en apoyo a la demanda argentina sobre la “soberanía de las islas Malvinas”.

Un tercer comunicado emitido este lunes, al cierre de la cumbre de dos días de la CELAC, expresó el apoyo del bloque "a la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

PUBLICIDAD

El resto son los comunicados sobre la cooperación entre la CELAC y Haití, de apoyo a las celebraciones del 160 aniversario del natalicio de José Martí y sobre pequeños Estados insulares en desarrollo.

También se aprobaron por unanimidad el comunicado sobre el uso tradicional del masticado de la hoja de coca y otro sobre el Año Internacional de la Quínoa. -